- Foto Cortesía de: Bundesliga.com

Borussia Dormund vuelve al triunfo

Después de una semana complicada regresan a la senda del triunfo

Por la jornada 29 de Bundesliga, Borussia Dortmund recibía la visita de Eintracht Frankfurt. El local buscando consolidarse en puestos de Champions League y el visitante también apretando para meterse en puestos europeos.

Temprano a los 3 minutos, Marco Reus abría el marcador con una jugada de fantasía definiendo de taquito después de un gran pase del estadounidense Pulisic.

Partido agradable, de ida y vuelta, a los 8 minutos el mexicano Marco Fabian fallaba una clarísima, su remate se fue desviado cuando ya quedaba la meta vacía. Hasta en 3 ocasiones pudo aumentar la cuenta el Dortmund, pero el arquero Hradecky se empezaba a convertir en figura. Del otro lado, a los 21 minutos, avisaba el Eintracht con disparo a bocajarro que detuvo de buena manera el portero local Burki.

A los 28 minutos, golazo de Marco Fabian para poner el empate a 1 en el marcador. Después de una buena jugada elaborada por izquierda, no se lo pensé dos veces el mexicano y aunque su disparo se alcanza a desviar en un defensor, era inatajable para el arquero.

Al 33, recuperaba la ventaja el Dortmund con un zapatazo de Sokratis, después de una gran jugaba individual y posicionarse frente al área rival su derechazo fue a parar en la escuadra del visitante. Inalcanzable para el arquero.

Buena primera mitad de dos equipos que no se guardaban nada. La posesión fue para el local con 65% pero el Eintracht, con ataques rápidos, no dejaba de ser peligroso.

En la segunda mitad bajó un poco la intensidad, el Dortmund probablemente pensando en su partido de vuelta de Champions League, donde necesita remontar a Monaco. Marco Reus salió sustituido por Dembelé al inicio del segundo tiempo.

A falta de 20 minutos, el partido se tornaba lento y una vez más Marco Fabian sorprendía a todos con un disparo que pasó desviado del palo izquierdo. Al minuto 79 avisaba Aubameyang con un cabezazo que se fue sobre el travesaño.

Al minuto 85, un gran contragolpe del Dortmund finalizaba con gol de Aubameyang tras una gran corrida de Dembelé, quien sirvió el gol al goleador del Dortmund, que llegó a 25 goles en la liga, uno detrás de Lewandowski.

De esta forma, el Borussia se consolida en la cuarta posición que asegura un lugar en la previa de Champions League de la próxima temporada.

Dortmund: Bürki - Piszczek, Sokratis, Bender (Ginter 46’), Schmelzer (c) - Weigl (Castro 77’) - Sahin, Kagawa - Pulisic, Reus (Dembele 46’) - Aubameyang. DT: Thomas Tuchel

Frankfurt: Hradecky - Abraham (c), Vallejo, Ordonez (Robic 56’) - Chandler, Oczipka - Mascarell, Gacinovic – Wolf (Blum 71’), Fabian - Hrgota (Barkok 81’). DT: Niko Kovac

Árbitro: Hartmann R.

Estadio: Signal Iduna Park

Acciones del encuentro: