- Foto Cortesía de: bundesliga.com

Borussia Dortmund golea sin el muro amarillo

En un partido cómodo, Borussia Dortmund se impone 3-0 ante Wolfsburgo

Un Borussia Dortmund sin su famoso fondo sur recibía la visita de los lobos del Wolfsburgo en la jornada 21 de la Bundesliga. Cuarto lugar para el local y decimocuarto para el visitante, que esta temporada está sufriendo para mantenerse alejado de los puestos de descenso.

En una primera parte que terminó con 63% de posesión de balón a favor del local, a los 7 minutos tuvo la primera oportunidad de anotar a través de su delantero estrella Pierre-Emerick Aubameyang, quien terminó un gran centro de Lukasz Piszczek con disparo suave a las manos de Diego Benaglio.

En el cuarto tiro de esquina del Borussia, el defensor Jeffrey Bruma finalizó un enredo en el área visitante para anotar el primer gol del partido, desafortunado autogol que ponía las distancias de ambos equipos en el marcador.

En la última jugada de peligro del primer tiempo, Wolfsburgo tuvo el empate en los pies de Yunus Malli, pero su disparo salió desviado al lado izquierdo de la portería defendida por Burki.

A 3 minutos de iniciada la segunda parte, Dembele, que parecía que lo tenía todo para pegarle, sorprende a todos enviando un centro, que con mucha fortuna encuentra a Lukasz Piszczek, quien de cabeza definió ante la estirada inútil del portero visitante. 2-0 en el marcador en un partido que ya parecía definido para el local.

A los 50 minutos, ya dominaba a placer el partido el Borussia, disparo al palo de Dembelé en una gran jugada colectiva, pero 8 minutos después, el mismo Dembelé, confirmaba la goleada con un gran cabezazo picado imposible para el portero, después de centro de Piszczek, muy activo en el partido.

En el minuto 71, empezaba a reaccionar el visitante, con un disparo cruzado de Didavi, que envió a tiro de esquina Burki, muy atento a pesar de tener un partido muy tranquilo. En el tiro de esquina, Bruma cabeceó por encima de la meta. Temporada complicada para el Wolfsburgo, que con 19 goles es uno de los equipos que menos anota en la Bundesliga.

A un minuto del final, Gonzalo Castro, cabeceó prácticamente solo un tiro de esquina, sin embargo, el balón fue a la posición donde estaba Benaglio, de hecho, gracias a la buena labor del experimentado portero visitante, el marcador no fue más abultado.

Con esta victoria, el Dortmund se logra mantener en los primeros puestos, que dan acceso a Champions League para la próxima temporada. Mientras que la visita se mantiene en el puesto 14, a 3 puntos de la zona de descenso.

Dortmund: Bürki - Piszczek, Bartra, Ginter, Schmelzer (c) – Weigl (Merino 81’), Castro - Schürrle, Reus (Pulisic 67’), Dembele (Kagawa 74’) – Aubameyang. DT: Thomas Tuchel

Wolfsburg: Benaglio (c) – Seguin (Didavi 34’), Bruma, Rodriguez, Horn - Gerhardt, Gustavo – Vieirinha (Blaszczykowski 75’), Malli, Arnold – Gomez (Ntep 60’). DT: Valerien Ismael

Estadio: Signal Iduna Park

Arbitro: Günter Perl

Goles del partido:

 

Los regaños de Ronaldinho a Javier Saviola

El conejo’ recordó su época como jugador en España
Javier Saviola, exfutbolista argentino, habló con el diario Marca de España, en el que recordó su paso por el Barcelona FC a i...

No hay Balón de Oro, pero sí “The Best”

La ceremonia 2020 se celebrará a través de las pantallas
La pandemia del Covid-19 ha afectado la mayoría de los eventos deportivos en el mundo, y ceremonias prestigiosas como la del Balón de...