- Foto Cortesía de: bundesliga.com

Hoffenheim gana y sigue en puestos de Champions

El equipo de Chicharito sigue en depresión después de la eliminación de Europa

Hoffenheim recibía la visita del Leverkusen por la jornada 25 de la Bundesliga, un partido que servía para ver cómo se recuperaba la visita después de su eliminación de octavos de final de Champions League.

Una primera parte dominada por la visita, que a los 20 minutos de juego ya avisaba de sus intenciones, con un remate de cabeza del suizo Admir Mehmedi que fue detenido de forma espectular por el arquero Baumann.

El arquero local tuvo otra grandísima intervención a los 39 minutos con una gran estirada para detener el tiro de Bellarabi, una de las estrellas del Leverkusen. La primera parte finalizó con 12 remates de parte de la visita, que aunque tuvo menos el balón, gozó de las mejores oportunidades.

En la segunda parte del partido despertó el local y por medio del espigado delantero húngaro Adam Szalai, puso a prueba a la defensa del Leverkusen con un gran cabezazo. Ya avisaba el Hoffenheim que está firmando una gran temporada manteniéndose en los puestos de la previa de Champions League.

A los 62 minutos de juego se abrió el marcador con una gran jugada individual de Zuber que desbordó por izquierda y su centro terminó siendo rematado por Wagner que se coló en medio de todos los defensas. El balón entró de manera extraña luego de rebotar en los pies de Leno.

Hoffenheim reclamó un posible penalti a 15 minutos del final que no fue validado por el árbitro Grafe. Como anécdota queda que el jugador mexicano Chicharito Hernández hizo su ingreso cuando faltaban 20 minutos de partido.

Precisamente “Chicharito” tuvo la mas clara de su equipo para empatar el juego, pero su buena jugada individual concluyó con el delantero tirándola por encima de la meta. De esta forma el Hoffenheim se consolida en la cuarta plaza a cinco puntos de su perseguidor, mientras que el Leverkusen está teniendo problemas para levantar su nivel y se queda en el décimo puesto.

Hoffenheim: Baumann – Süle, Hübner, Zuber - Demirbay (Polanski 85'), Toljan (Schwegler 46'), Bicakcic, Rudy (c) - Kramaric, Wagner, Szalai (Amiri 58'). DT: Julian Nagelsmann

Leverkusen: Leno - Hilbert, Toprak (c), Dragovic, Henrichs - Bellarabi, Baumgartlinger (Kießling 82'), Kampl, Brandt (Bailey 71') - Mehmedi – Volland (Chicharito 71'). DT: Tayfun Korkut

Árbitro: Grafe M. (Ger)

Estadio: Wirsol Rhein-Neckar Arena (Sinsheim)

Gol de la victoria:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.