- Foto Cortesía de: bundesliga.com

Hoffenheim gana y sigue en puestos de Champions

El equipo de Chicharito sigue en depresión después de la eliminación de Europa

Hoffenheim recibía la visita del Leverkusen por la jornada 25 de la Bundesliga, un partido que servía para ver cómo se recuperaba la visita después de su eliminación de octavos de final de Champions League.

Una primera parte dominada por la visita, que a los 20 minutos de juego ya avisaba de sus intenciones, con un remate de cabeza del suizo Admir Mehmedi que fue detenido de forma espectular por el arquero Baumann.

El arquero local tuvo otra grandísima intervención a los 39 minutos con una gran estirada para detener el tiro de Bellarabi, una de las estrellas del Leverkusen. La primera parte finalizó con 12 remates de parte de la visita, que aunque tuvo menos el balón, gozó de las mejores oportunidades.

En la segunda parte del partido despertó el local y por medio del espigado delantero húngaro Adam Szalai, puso a prueba a la defensa del Leverkusen con un gran cabezazo. Ya avisaba el Hoffenheim que está firmando una gran temporada manteniéndose en los puestos de la previa de Champions League.

A los 62 minutos de juego se abrió el marcador con una gran jugada individual de Zuber que desbordó por izquierda y su centro terminó siendo rematado por Wagner que se coló en medio de todos los defensas. El balón entró de manera extraña luego de rebotar en los pies de Leno.

Hoffenheim reclamó un posible penalti a 15 minutos del final que no fue validado por el árbitro Grafe. Como anécdota queda que el jugador mexicano Chicharito Hernández hizo su ingreso cuando faltaban 20 minutos de partido.

Precisamente “Chicharito” tuvo la mas clara de su equipo para empatar el juego, pero su buena jugada individual concluyó con el delantero tirándola por encima de la meta. De esta forma el Hoffenheim se consolida en la cuarta plaza a cinco puntos de su perseguidor, mientras que el Leverkusen está teniendo problemas para levantar su nivel y se queda en el décimo puesto.

Hoffenheim: Baumann – Süle, Hübner, Zuber - Demirbay (Polanski 85'), Toljan (Schwegler 46'), Bicakcic, Rudy (c) - Kramaric, Wagner, Szalai (Amiri 58'). DT: Julian Nagelsmann

Leverkusen: Leno - Hilbert, Toprak (c), Dragovic, Henrichs - Bellarabi, Baumgartlinger (Kießling 82'), Kampl, Brandt (Bailey 71') - Mehmedi – Volland (Chicharito 71'). DT: Tayfun Korkut

Árbitro: Grafe M. (Ger)

Estadio: Wirsol Rhein-Neckar Arena (Sinsheim)

Gol de la victoria:

 

La final de la Champions dejaría de jugarse en Europa

El torneo más importante a nivel de clubes podría dar un salto continental
La final de la UEFA Champions League podría disputarse en otro continente dentro de algunos años. Y la opción de&nbs...

El enigmático mensaje de un crack del Real Madrid

Minutos después de haber perdido de local contra el Barcelona, el alemán compartió un mensaje en su perfil de Instagram
Tras perder como local contra su máximo rival, el mediocampista alemán Toni Kroos se mostró muy molesto por el resultado. El R...

Otro flojo partido de Manchester United

El equipo de Mou no pasó de el empate frente a Hull City
No se reconoce en un mismo espejo el United, cuya imagen se disolvió como terrón de azúcar en el café. Sólido en...

Milan gana con gol de Bonucci

Crotone se queda en puestos de descenso
Fría y lluviosa tarde en San Siro para ver la vigésima jornada de la Serie A. Enfrentaba a un Milan que ha sido decepcionante, v...