- Foto Cortesía de: Futbol Total

CRÓNICA | Pachuca es el primer finalista de la Concachampions

Los Tuzos vencieron de último minuto 3-1  Dallas

Buen partido el que se vivió en la cancha del estadio Hidalgo, los Tuzos recibían al FC Dallas en la vuelta de las semifinales de la Caoncachampions, desde el inicio del partido, los Tuzos buscaron hacer daño a la portería rival, sin embargo, el equipo norteamericano se plantó bien en zona defensiva, defendiendo el marcador de 2-1 que lograron sacar en la ida.

Fue hasta el minuto 31 cuando un gran centro de Jonathan Urretaviscaya fue rematado por Franco Jara para abrir el marcador y de esta forma darle el pase parcial al conjunto hidalguense.

Para la segunda mitad, el balance del partido fue más equilibrado, Dallas buscó el gol que le diera tranquilidad y el pase la gran final, sin embargo, no tenían mucha claridad al frente y el cansancio fue factor para la poca asertividad de los visitantes. Pachuca no bajó los brazos y continuó atacando explotando las bandas pero también sin efectividad.

Al 80 en una jugada clásica de Hirving Lozano recortó hacia el centro del área y disparo a primer poste para marcar el segundo de los Tuzos. Sin embargo, al 85 Dallas anotó el gol que parecía mandar el partido a tiempos extras pero fiel a su estilo, al 92 de nueva cuenta Hirving Lozano en un tiro centro marcó para los locales y de paso asegurar el pase a la gran final de la COncacaf Liga de Campeones.

Alineaciones:

Pachuca: Blanco, García, González, Murillo, López, Hernández, Guzmán, Gutiérrez, Lozano, Urretaviscaya y Jara.

FC Dallas: Seitz, Grana, Zimmerman, Hedges, Figueroa, Acosta, Lamah, Gruezo, Barrios, Urruti y Colmán.

Estadio Hidalgo

Revive aquí los goles del encuentro:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.