- Foto Cortesía de: Bundesliga.com

Schalke 04 frena a Bayern Múnich

En un intenso partido, el Schalke 04 sacó un punto de visita frente al lider de la Bundesliga

Un Bayern Múnich en racha y primero de la tabla, recibía la visita de un irregular Schalke 04. Diferencias notables en la previa del partido, el Bayern con racha de siete victorias en la Bundesliga y la visita solamente con una  en sus previos cinco partidos. La última vez que el Schalke le ganó al Bayern Múnich, Manuel Neuer jugaba con ellos, en un partido por la “Pokal” alemana.

A los 9 minutos de juego, Robert Lewandowski abría el marcador con una hermosa definición por encima del portero tras pase milimétrico del chileno Arturo Vidal, decimoquinto gol para el polaco en la temporada y se ponía a 1 detrás del líder de goleo del torneo.

Parecía que iba a ser un partido cómodo para el local, pero a los 13 minutos de juego, golazo de tiro libre de Naldo, el veterano jugador brasileño sorprendió a propios y extraños con tremendo disparo de derecha para poner el empate en el marcador y así anotar su primer gol de la temporada.

A los 16 minutos, en un contragolpe bien elaborado por el visitante, Manuel Neuer detuvo el disparo de Sead Kolasinac. Avisaba el Schalke que no iba a ser un partido fácil para el líder de la Bundesliga. 6 minutos después, Bernat con la pierna izquierda, probó los reflejos del número uno Färhmann, partido de ida y vuelta de dos equipos que necesitan la victoria.

El austriaco Guido Burgstaller tuvo un gesto técnico para el deleite de la grada a los 30 minutos bajando un pelotazo con la pierna derecha pero que no supo definir y su disparo salió desviado, avisaba el visitante que quería ganar el partido también.

A los 39 minutos, el mismo Burgstaller pegó la pelota en el travesaño en una buena jugada por la izquierda y un minuto después, la respuesta del Bayern, también al travesaño, Robert Lewandoswki con un gran control y su disparo de derecha dio en la escuadra izquierda del portero.

En la segunda mitad bajó la intensidad del partido, un Schalke que no le venía mal el empate de visita ante el líder de la Bundesliga y un Bayern que se encontraba dudoso de su funcionamiento. Faltando 20 minutos para el final, Carletto Ancelotti hizo su primer cambio sacando a Arjen Robben y haciendo ingresar a Kingsley Coman.

A los 75 minutos, la visita no aprovechó un contragolpe que terminó en un disparo desviado de Eric Maxim Choupo-Moting, en una serie de pases que no hizo que la defensa del Bayern corriera desesperadamente. En ese mismo momento el técnico local completó sus 3 modificaciones haciendo ingresar a los dos laterales titulares del equipo,  Lahm y Abala. A 9 minutos del final, un gran centro de Douglas Costa se paseó por el área pequeña y nadie la tocó, parecía que nadie esperaba esa jugada.

En el minuto 85 Javi Martinez tuvo el 2-1, después de un buen centro de Alaba, cuando quedó solo ante el portero pero su disparo con la pierna derecha se fue muy desviado de la portería defendida por Färhmann. El mismo Färhmann dio la tranquilidad a su defensa deteniendo un disparo de Douglas Costa en el minuto 89.

Con este empate el Bayern Munich mantiene su ventaja en la tabla de 4 puntos tras la derrota del RB Leipzig en su dura visita al campo de Borussia Dortmund. Mientras Schalke 04 se coloca décimo en la tabla con 22 puntos y a 10 puntos de los puestos europeos.

Alineaciones

Bayern: Neuer (c) - Rafinha (Lahm 77'), Martinez, Hummels, Bernat (Alaba 77') - Alonso, Vidal - Robben (Coman 71'), Müller, Costa - Lewandowski. Director Técnico: Caletto Ancelotti

Schalke: Fährmann - Höwedes (c), Naldo, Badstuber (Nastasic 58') - Stambouli, Caligiuri, Bentaleb, Goretzka (Kehrer 87'), Kolasinac - Schöpf, Burgstaller (Choupo-Moting 73'). Director Técnico: Markus Weinzierl

Estadio: Allianz Arena

Árbitro: Marco Fritz

Mira los goles del juego:

 

Juanfran habló sobre su ardua competencia con Santiago Arias

El experimentado lateral derecho expresó su opinión a un medio por la situación que vive con el colombiano
Una de las contrataciones estrella del Atlético de Madrid para esta temporada puso a Juanfran en una situación delicada. El colombian...

Mourinho le mandó un mensaje a sus “amantes”

Sorprendió la efusiva celebración del portugués tras ganarle a un equipo sin mayor trascendencia
Manchester United venció 1 - 0 al Young Boys de Suiza en Old Trafford. Un solitario gol de Marouane Fellaini hizo que los ingleses sumaran 1...