- Foto Cortesía de: ('twitter.com/invictossomos',)

Tigres aplastó al Puebla en el 'Volcán'

Tigres goleó, gustó, y ganó

El torneo de la maravillosa Liga MX al fin comenzó y en la sultana del norte comenzó con una gran fiesta. El equipo de los Tigres, serio candidato al título para la presente temporada, llegaba a la jornada inaugural con grandes expectativas: trajeron a una de las “bombas” del presente mercado como lo es Enner Valencia, y además están estrenando parado táctico. “Evolucionaron” para tratar de ser un equipo más vertical y con mayores opciones de peligro.

El conjunto del Puebla, por otro lado, inicia el torneo con la consigna de lograr la mayor cantidad de puntos posibles y así evitar las llamas del descenso. El torneo pasado quedaron en último lugar general, y con su nuevo técnico el “chiquis” García esperan tener una temporada decente.

El partido comenzó y apenas estábamos llegando a nuestros asientos cuando al minuto 2’ Nahuel Guzmán voló para desviar un tiro lejano que por poco se clava en el ángulo.

Pasaron 15 minutos y el poderío del plantel de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se hizo presente. Lucas Zelarayán recibió un pase corto de Eduardo Vargas en el centro del campo, recortó a un defensor y sacó un precioso disparo que voló al guardameta poblano y se clavó en el ángulo.

Sólo pasaron 7 minutos (minuto 22') cuando el flamante refuerzo felino Enner Valencia, demostró que vale lo que costó y se hizo presente en el marcador. Recibió un pase de Meza, se quitó a un contrario e hizo una pared corta con el chileno Edu Vargas que lo dejó sólo entrando al área y sacó un potente disparo imposible para el portero poblano.

Sólo 6 minutos más tarde, al minuto 28, Juninho remató un tiro de esquina cobrado por el “Chino” Zelarayán a la base de poste y colocó el 3-0 parcial.

Iban sólo 30 minutos de partido y Tigres ya le había metido 3 goles al Puebla.

Para el segundo tiempo los Tigres salieron con la idea de seguir atacando y, alentados por el nuevo esquema del “Tuca” y motivados por su afición, solamente bastaron 10 minutos para que Enner Valencia (después de una jugada algo accidentada y en la que le cometieron falta) se hiciera presente por segunda ocasión en el marcador.

Sólo 4 minutos después, al minuto 57’, Tigres encontró a Gignac en un pase profundo, quien no se vió egoísta y le cedió el balón a Enner Valencia para que marcara el quinto de la noche y el tercero en su cuenta personal.

Con un 5-0 en contra, el conjunto de Puebla simplemente sobrellevó el resto del partido y los Tigres empezaron a dosificar sus esfuerzos sabiéndose vencedores del encuentro y muy posiblemente superlíderes momentáneos del certamen.

El Dato: Tigres debutó a Raúl Damian Torres, canterano felino y medio de contención categoría 96. PORQUE NO TODO ES COMPRAR.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán, Juninho, Torres Nilo, Francisco Meza, Israel Jiménez, Jurgen Damm, Javier Aquino, Lucas Zelarayán, André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Eduardo Vargas.

Puebla: Villaseñor, Angulo, Vanegas, Araujo, Míguez, Guerrero, Acuña, Toledo, Micolta, Aguirre, Navarro.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Estadio: Universitario

Los goles:

Sígueme en twitter!: @Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.