- Foto Cortesía de: Peru21

Cruyff, Guardiola y hasta Mourinho, los temas que tratará el último documental del Barça

"Take the ball, Pass the ball", el nuevo  documental del Barcelona

No cabe duda de que aquel Barcelona dirigido por Guardiola fue realmente extraordinario, algo que se quedará grabado en la historia del fútbol y de todos los aficionado al fútbol. Momentos únicos e inolvidables, como los clásicos ante el Madrid y aquella final de Champions en Roma frente al Manchester United. Todo esto y las imágenes de lo que fue el Barça entre el 2008-2012 se podrán apreciar en el documental Take The Ball, Pass The Ball (Toma el balón, pasa el balón).

 

Esta época del guardiolismo que vivió el club catalán ha sido realizada por Duncan McMath, Graham Hunter, Marc Guillén y Víctor M. Gros, y miembros de aquel equipo cono Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Mascherano o Víctor Valdés son algunos que aparecen en el documental, y nos cuentan de lo que significó aquellos años con Pep. Y como Guardiola mejoró el juego de Johan Cruyff en el Barça.


“Las dos veces que ganamos la Champions con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés, que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida”, cuenta Victor Valdés en el documental.

 


El actual entrenador del Manchester City, ha conquistado tres Ligas españolas, dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, dos Copas del Rey, dos Supercopas europeas y tres Supercopas de España con el Barcelona, catorce títulos en total, ha  considerado que la gran virtud de aquel equipo fue la perseverancia y la consistencia.


”Eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver las imágenes y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado”, dijo el catalán recordando su maravillosa etapa en el Barcelona.


Para concluir Guardiola también destacó la influencia que tuvo, Johan Cruyff, a lo largo de su formación como jugador y entrenador. "Cruyff nos ayudó a entender el fútbol de manera distinta. Ganábamos y nos explicaba por qué ganábamos, y cuando perdíamos igual. Nos hizo enamorar de este juego".


En este documental también se habla de la rivalidad con Mourinho, la lucha que tuvo Abidal contra el cáncer y el arribó de Messi al club cuando era adolescente. Y a partir del próximo 9 de noviembre estará disponible en los cines de Inglaterra, uno de los encargados de la banda sonora es el exguardameta Pinto.
 

 

La ex Playboy que salvó a un equipo de fútbol

Había un gran deuda y será un gran impulso
Hermannstadt F.C actualmente ocupa la décima posición en el fútbol de Rumania. Fue fundado recién en el 2015 y desde la...