- Foto Cortesía de: Liga BBVA Bancomer

Cruz Azul aguafiestas

La Máquina derrota a las Chivas 2-1

Los celestes le pegaron al actual campeón de copa en un Azul pintado rojiblanco. Los de Guadalajara salieron con cuadro alterno a enfrentar a una Máquina que venía de caer de último minuto ante el sotanero de la liga.

Como ya lo venían haciendo, los azules tomaron el balón y empezaron a atacar desde la primera oportunidad que se les presentó, Guadalajara buscó aguantar y atacar de contragolpe. En el minuto 16' llegó una gran jugada de Michelle Benítez donde se quitó a Velázquez, retrasó el balón para Fierro, quien resbaló pero alcanzó a sacar un disparo,  que obligó a Corona a recostarse sobre su lado izquierdo y así evitar que los visitantes tomaran la delantera. 3 minutos después Baca filtró un balón para el 'Conejo' Benítez entre dos defensas, esto forzó a Cota a salir, Benítez alargó el balón, sin embargo era demasiado tarde para que Cota lograra detenerse, su rodilla chocó con el pie de Jorge, éste cayó en el área; sin pensarlo dos veces, Adonai Escobedo marcó la pena máxima. Mena tomó el balón, lo puso en el manchón penal, Cota intentó retarlo señalando su lado derecha, Ángel no se inmutó, Rodolfo se aventó a su lado derecho, mientras que Mena la puso del lado izquierdo del arquero. Quién más si no el Ángel para abrir el marcador. Al minuto 27', el rebaño se quedó con 10 jugadores, Escobedo le mostró la roja a Ponce tras un jalón sobre el 'Conejo' Benítez, en una jugada que el silbante consideró como clara de gol. 

Para el segundo tiempo, los celestes siguieron atacando, en el minuto 51' apareció Baca con el balón en el área rival de espaldas al arco aguantando la marca, se metió el 'Gato' Silva por el centro, Rafael la retrasó para Francisco, el chileno le pegó de primera y sacó un cañonazo que el portero rojiblanco solo vio una vez en el fondo de su arco. En los siguientes minutos, Cruz Azul siguió presionando pero no dio para más que algunas jugadas y tiros a gol que no hicieron daño. En la recta final del partido, Chivas consiguió un tiro libre en los linderos del área, Oswaldo Alanís le pegó por arriba de la barrera, Corona no hizo más que ver como el balón pasaba y se metía en su porteria. Al 92' el rebaño celebró lo que sería su único gol.

Los cruzazulinos perdieron en un Cuauhtémoc lleno de celestes, pero ganaron en un Azul repleto de rojiblancos. Así es la Liga Bancomer Mx, una semana te gana el sotanero y a la siguiente le pegas al campeón de Copa. 

Alineaciones

Cruz Azul: Corona; Aldrete, Mendoza, Domínguez, Velazquez; Silva, Peñalba, Baca; Ruíz, Mena y Benítez. D.T: Jémez

Chivas: Cota; Ponce, Alanís, Salcido, Hernández; Vázquez, Pineda; Fierro, López, Benítez y Contreras. D.T: Almeyda

Goles

Ángel Mena (Pen. 20') y Francisco Silva (51')

Oswaldo Alanís (92')