- Foto Cortesía de: Medio Tiempo

Cruz Azul empieza a crecer y derrota a un alicaído Tijuana

Con pobre entrada en el Azteca, los Celestes hilvanan su segunda victoria consecutiva

Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 4

Cruz Azul 1 - 0 Tijuana

 

En un deslucido partido celebrado esta tarde en el Coloso de Santa Úrsula de la capital del país, Cruz Azul derrotó a Xolos y continuó con su escalada en el campeonato liguero local. En el primer lapso, ambos cuadros intentaron hacerse daño, los locales, principalmente mediante "Cabecita" Rodríguez, y Bolaños por la visita; sin embargo, se toparon en repetidas ocasiones con las buenas actuaciones de Corona y Lajud, que defendían su arco contra las arremetidas rivales.

 

Al 21', tras una entrada de Lajud sobre Rodríguez, y previa consulta al VAR, el colegiado decretó una pena máxima en favor de los Cementeros, la cual Elías Hernández cambió por gol. Ya en el complemento, el conjunto fronterizo buscó el empate por diversos medios, pero sin claridad frente al arco local y costándole trabajo abrir la ordenada defensa del conjunto de Caixinha. Al 51', Castillo se plantó sólo frente a Corona para emparejar los cartones, pero derramó su disparo por encima del arco rival.

 

Al 56', el refuerzo portugés Eustaquio hizo su debut en liga, únicamente para ser expulsado 4 minutos después por una barrida en medio campo. Sin embargo, tras verificar con el VAR, el árbitro rectificó y dejó la sanción en una cartulina amarilla. A final de cuentas, el portugués dejaría el campo en los últimos minutos, por una lesión.

 

Los locales no pudieron aumentar la ventaja, pero conservaron los tres puntos y se llevaron una nueva victoria en el campeonato, que los vuelve a ubicar en la parte alta de la tabla.

 

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Aguilar, Lichnovsky, Aldrete, Baca, Salas, Hernández, Alvardo, Rodríguez, Cauteruccio.

D.T.: Pedro Caixinha

Tijuana: Lajud, Mendoza, Velázquez, Braghieri, Fuentes, González, Rodríguez, Rivero, Castillo, Bolaños, Bou.

D.T.: Oscar Pareja

Árbitro: Oscar Mejía

Estadio Azteca

Resumen:

 

Debuta Marioni con un aguerrido empate

Rayados deja ir la ventaja y le regala 1 punto a Pumas
Liga Bancomer MX - Jornada 5 Pumas 1-1 Monterrey La jornada 5 del futbol mexicano se encargó de enfrentar a Pumas, quienes estrenaron t&...