- Foto Cortesía de: Record

Cruz Azul, ni con Risotto

El Subcampeón cae en casa y sigue en picada

Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 7

Cruz Azul 1 - 2 Santos

La fórmula Caixinha se sigue desgastando, y ahora, ni con cena pudieron evitar la derrota ante un Santos que empieza a crecer en el campeonato.

 

La calurosa tarde en la capital del país parecía propicia para que los Celestes retomaran la senda del triunfo, a pesar de la pobre entrada en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, los Cementeros volvieron a decepcionar a sus feligreses y fueron derrotados por unos Guerreros pragmáticos y contundentes. La tarde no inició mal para los de Caixinha. Al 23', tras jugada por izquierda, apareció Caraglio para conectar - de forma un tanto fortuita - el centro de "Cabecita" Rodríguez y abrir el marcador para la causa local.

 

Apenas se acomodaban los locales, cuando apareció la respuesta de los de la Comarca. Al 30', tras un remate a un tiro de esquina que se estrelló en el palo, en segunda jugada apareció sólo en el centro del área el argentino Nervo, para empujar de volea y decretar el empate. Tras el descanso, apenas al 47', un largo envío desde media cancha fue interceptado por Pablo Aguilar, sin embargo, el paraguayo pifió su rechace y dejó la pelota a la deriva dentro del área, misma que quedó plena para que Preciado la tomara y batiera de forma contundente a Corona, poniendo el 1-2 en el marcador.

 

Cruz Azul intentó reaccionar en búsqueda del empate, pero sus infructuosos intensos fueron tímidos y el conjunto Cementero careció de creatividad y chispa. Quizá la más clara para los locales llegó al 62', cuando el "Cata" Domínguez remató un centro, pero su envío de cabeza fue detenido por el arquero santista. El marcador ya no se movería, con lo que los Guerreros conseguirían una valiosa victoria de visita en una cancha complicada. Y Caixinha tendrá que ofrecer algo mejor de cenar a sus jugadores.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Aguilar, Lichnovsky, Aldrete, Yotun, Salas, Alvarado, Pineda, Caraglio, Rodríguez.

D.T.: Pedro Caixinha.

Santos: Orozco, Abella, Nervo, Arteaga, Doria, Valdés, Lozano, Rivas, Vázquez, Preciado, Correa.

D.T.: Salvador Reyes

Árbitro: Eduardo Galván Basulto

Estadio Azteca

Resumen:

 

Alberto Gamero y su mal recuerdo en el Junior

Este miércoles el DT del Tolima enfrenta al equipo de Comesaña
El Junior de Barranquilla visita en el Manuel Murillo Toro al Deportes Tolima por la última fecha de los cuadrangulares de la liga, partido ...