- Foto Cortesía de: Liga MX

Cruz Azul perdona en el Clásico Joven

América se mantiene en el liderato tras 14 jornadas del balompié nacional

Liga Bancomer MX

Jornada 14

Cruz Azul 0 - 0 América

La jornada 14 tuvo como plato principal el llamado “clásico joven” donde cementeros y águilas llegaban con un gran trabajo en la que lleva la temporada, pero resulto un partido que quedó a deber luego del desempeño de ambas escuadras.

 

La primera de peligro fue para los de amarillo y azul, cuando Ibargüen desbordo por la banda y sacó una diagonal que llegó a los pies de Diego Lainez quien se tuvo que acomodar y perdió un tiempo para que la zaga se recuperará y su remate fuera directo al cierre de Pablo Aguilar. A la media hora de juego Renato Ibarra aceleró y entró al área y se tuvo confianza para sacar un tiro que se fue desviado del marco defendido por Corona. Segundos después Cruz Azul respondió luego de que Martín Cauteruccio recibió pase filtrado quien quedaba frente al arquero, pero el gran regreso de Bruno Valdez evito el tiro.

 

Al 35´, Cruz Azul estuvo muy cerca de abrir el marcador luego de un tiro de castigo cuando Cauterucio con un testarazo su remate se fue directo al poste y con la bola viva, Marchesín alcanzó a sacarla para alejar el peligro. Cruz Azul tuvo la oportunidad de irse al descanso con la ventaja, pero una vez más la fortuna no estuvo de su lado luego de que Roberto Alvarado rematará y se fuera directo al poste.

 

Para la segunda mitad la cosa fue más pareja, al 63´, y con dos estilos diferentes, Cruz Azul apostando y América contragolpeando. El América contragolpeo y luego de que Lainez tocó a Ibargüen, el colombiano recortó a la zaga y se tuvo confianza para sacar un disparo desde fuera del área que acabó en las manos de Jesús Corona. Cruz Azul respondió minutos después cuando el español Méndez desbordó por el área y alcanzó a centrar en la línea de fondo donde la de gajos quedó a la llegada de Elías Hernández quien remató y lo mandó a las tribunas.

 

No hubo más y el partido terminó con empate a cero goles, con lo que América se mantiene en el liderato junto al campeón santos mientras que Cruz Azul desciende una posición y se sitúa en el lugar 3.

 

Estadio: Azteca

Árbitro: Jorge Pérez Durán

Alineaciones

Cruz Azul: Corona, Madueña, Domínguez, Aguilar, Aldrete, Salas Marcone, Mendez, Alvarado Hernández y Cauteruccio. DT. Pedro Miguel Faria Caixinha.

América: Marchesin, Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez, Uribe, Rodríguez, Ibarra, Lainez Ibargüen, y Marínez. DT. Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

 

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...