- Foto Cortesía de: tribuna noticias

Cruz Azul pierde el invicto y sale goleado del Huracán

Los Tuzos regresan a la senda del triunfo ante una Maquina inoperante

Liga Bancomer MX

Pachuca 4-0 Cruz Azul

En un duelo de mucha emoción, luego de lo ocurrido la semana anterior en suelo mexicano,  los Tuzos del Pachuca se llevan el triunfo ante una Maquina que no supo definir. Con goles de Puch, Honda y Guzmán por partida doble Pachuca regresa al triunfo luego de 3 partidos perdidos.

Cruz Azul inició muy bien el encuentro dominando los primeros minutos pero sin generar ocasiones de peligro, poco a poco el Pachuca fue haciéndose con el balón y al minuto 16 en una gran jugada de Urretaviscaya que desbordó por la banda lanzó un pase cruzado que Puch empujó a las redes pese al esfuerzo de Jesús Corona. Luego del gol el encuentro estuvo muy disputado en medio campo aunque Cruz Azul tuvo el empate en un remate de Mora que se fue desviado, unos minutos después al 37’ en una gran jugada de desborde y fuerza, Víctor Guzmán marcó el segundo gol del partido, de esta forma terminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Cruz Azul arrancaría con todo haciéndose con el dominio del balón y generando muchas ocasiones de gol, al min. 53 Felipe Mora remató y su disparo se fue desviado, al 65’ nuevamente Mora remataría de cabeza, al 68’ Cauteruccio sacó un disparo que también se fue por fuera. Al 80’ Cauteruccio volvería a rematar pero esta vez Oscas Pérez salvaría a los Tuzos ante la desesperación de la afición visitante.

Los Tuzos se dedicaron a jugar al contragolpe y su estrategia daría frutos al min. 85 cuando Víctor Guzmán en una gran jugada por la banda desbordó a dos jugadores y definió como verdadero crack para poner el 3 a 0. Para cerrar el encuentro en una nueva jugada de contragolpe Honda mostró toda su clase y dejó a un defensa en el suelo para definir con un tiro cruzado al ángulo y marcar el cuarto gol del encuentro para su equipo.

Con este triunfo los Tuzos llegan a 12 unidades mientras que Cruz Azul se quedó en 15. En la siguiente jornada Pachuca recibirá a Necaxa mientras la Maquina visitará a Pumas en el estadio Corregidora.  

Alineaciones

Pachuca: Pérez, Herrera, González, Murillo, García, Guzmán, Hernández, Gutiérrez, Urretaviscaya, Jara, Puch.

DT Diego Alonso

Cruz Azul: Corona, Roco, Silva, Mendoza, Aldrete, Baca, Silva, Méndez, Mena, Mora, Rodríguez.

DT. Paco Jémez

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Aquí puedes ver las mejores acciones del encuentro: