- Foto Cortesía de: ('ligamx.net',)

Cruz Azul sigue invicto

A pesar de ser superado en el campo, la Máquina se muestra competitiva ante el mejor equipo de lo que va del torneo

Jornada 7 - Liga  Bancomer MX

Cruz Azul 1 - 1 Monterrey

Aunque algunos hablarán de que de nueva cuenta el conjunto cementero dejó ir una ventaja en los últimos minutos, la realidad es que Cruz Azul y Monterrey dieron un buen partido en la cancha del Azul, en el cual el conjunto de Paco Jémez no sólo mantuvo el invicto, sino que por momentos demostró que tiene nivel para pelear en la parte alta del campeonato.

El partido resultó disputado y bien jugado, con buen volumen de juego de ambas escuadras, que salieron por la victoria y no se guardaron nada. Así, la primera jugada importante llegó al minuto 37', cuando Avilés Hurtado quedó franco para fusilar a Corona - o asistir a Funes Mori - pero el disparo del colombiano se escurrió por el costado derecho del arco capitalino.

Dos minutos después, la pegada regiomontana parecía dar frutos; al 39', Funes Mori hizo un doble recorte en el área, pero el disparo del "Mellizo" se estrelló en la mano de Enzo Roco, quien se lanzó tratando de salvar su arco, para que el colegiado decretara la pena máxima. Dorlan Pabón fue el encargado de ejecutar el cobro, mismo que fue atajado de manera brillante por Jesús Corona, quien adivinó el destino del lanzamiento recostando hacia su derecha. Era sólo el preludio de la espectacular tarde del guardameta cementero.

Tras el descanso, el conjunto de Jémez intentó inclinar la balanza, a pesar de la notoria superioridad que parece mostrar Rayados ante todos sus rivales en este torneo. Al 51', Adrián Aldrete encontró tiempo y espacio y sacudió las redes de los albiazules con tremendo zapatazo de zurda desde fuera del área; el conjunto Azul demostró la unión que existe en el equipo al fundirse en un abrazo jugadores y cuerpo técnico al costado del banquillo celeste.

A partir de ahí, Monterrey inclinó la balanza, pero se encontró una y otra vez con un monumental "Chuy" Corona, que tuvo una tarde para el recuerdo. Al 66', quizá su momento más notable, al salvar hasta en cuatro ocasiones su marco negándole el empate a los del "Turco" Mohamed. Dos minutos después, al 68', con una gran atajada a mano cambiada, evitaría de nueva cuenta la caída de su marco, ante un gran disparo de media distancia del argentino Funes Mori.

Sin embargo, finalmente al 82' Rayados encontraría el empate, cuando Avilés Hurtado encontró un balón filtrado dentro del área y definió con tranquilidad a un costado de Corona, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco, que pareció justa por la insistencia del cuadro norteño.

Al final, el encuentro finalizó en un empate que parecería no incomodar a ninguna de las dos escuadras, que se mantendrán invictas y en la parte alta de la tabla, mostrando buenos argumentos en la búsqueda de la clasificación.

Alineaciones del partido:

Cruz Azul: Corona, Mendoza, Silva, Roco, Aldrete, Baca, Silva, Peñalba, Mena, Mendez, Mora.

D.T. Francisco Jémez

Monterrey: González, Medina, Montes, Basanta, Castillo, González, Ortíz, Sánchez, Funes Mori, Pabón, Hurtado.

D.T. Antonio Mohamed

Árbitro: José Alfredo Peñaloza Soto

Lugar: Estadio Azul

Resumen del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.