- Foto Cortesía de: ('Twitter',)

Cruz Azul sufrió de más para asegurar su calificación a la Liguilla

Los celestes jugaron con uno más durante el segundo tiempo pero por poco les empatan

Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 15

Cruz Azul 2-1 UNAM

La pelea por los primeros ocho lugares cada vez es más intensa. A falta de tres partidos, Cruz Azul necesitaba de una victoria para amarrar la calificación y Pumas para mantener vivas las escasas posibilidades de colarse a la fiesta grande.

 

Las ganas de conseguir el resultado por ambos equipos, se notó en todo el primer tiempo. Cruz Azul tuvo más oportunidades de marcar debido a los errores en la salida del cuadro universitario, que contrarrestaron con un par de jugadas elaboradas que incluso terminaron en un gol anulado por fuera de lugar. El juego se complicó para los visitantes con la expulsión de Kevin Escamilla. Dos minutos antes del tiempo reglamentario, marcaron un penal a favor de Cruz Azul que Milton Caraglio se encargó de canjear por gol, para llevarse la ventaja al descanso.

 

El complemento parecía que sería todo de los celestes y encontraron el segundo gol en un balón parado. Al minuto 55, Milton Caraglio remató prácticamente en el área chica. De una jugada aislada, Pablo Aguila derribó a Iturbe en el área y el penal fue anotado por Pablo Barrera, para acortar distancias a los 64 minutos. La anotación motivó a Pumas y encontró el empate, que nuevamente anuló el VAR por fuera de lugar. Poco a poco, Cruz Azul retomó el control del partido pero Pumas estuvo más cerca de empatar el partido, cuando le cedieron el balón, aunque no concretó.

 

Con la victoria, los locales están virtualmente calificados y dejan sin aspiraciones a Pumas, que deberá pensar en fortalecer su línea defensiva, si quiere calificar en el Apertura 2019.

Alineaciones del partido:

Cruz Azul: José Corona (C), Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Edgar Mendez, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Milton Caraglio.

D.T. Pedro Caixinha

UNAM: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Pablo Jáquez, Idekel Domínguez, Kevin Escamilla, Víctor Malcorra, Andrés Iniestra, Pablo Barrera (C), Juan Iturbe, Carlos González.

D.T. Israel López

Árbitro: Jorge Pérez Durán

Lugar: Estadio Azteca

Resumen del partido:

 

Junior ganó su tercera liga desde el punto penal

El equipo barranquillero celebró anoche su novena estrella en una reñida final
Colombia conoció anoche un nuevo campeón de la Primera División. En el estadio El Campin de Bogotá se enfrentaron el Ju...

Christian Marrugo ¿renovación o no renovación?

Hay diferentes versiones sobre lo que pasará con el volante
El volante Cartagenero llegó a Millonarios para el segundo semestre de 2018. Puebla lo prestó al club azul cuando Miguel Ángel...

Llegó la séptima estrella

Tigres se lleva el Clausura 2019 y consigue su séptima estrella
Liga Bancomer MX Final de Vuelta  León 0-0 Tigres  El Clausura 2019 llegó a su final y el partido con el que se ...