- Foto Cortesía de: Archivo

Cruz Azul va por uno de los cinco mejores goleadores del año del mundo

La ‘Maquina Cementera’ prepara una revolución total y ha puesto los ojos en uno de los mejores goleadores del 2016 en todo el mundo

Las directivas del Cruz Azul están cansadas de año a año tener uno nuevo fracaso. Por eso han dejado en manos del técnico español, Paco Jemez, el nuevo proyecto deportivo para volver a ser campeón luego de 16 años de sequia. Entre los primero fichajes con los que se especula es con la llegada del delantero colombiano, Miguel Ángel Borja.

El rumor surgió luego de que las directivas de la entidad mexicana descartaran al ecuatoriano Miller Bolaño a causa del gran valor y las condiciones exigida para su contratación. De inmediato, se filtro que el deseo es traer al goleador colombiano y que el estratega ibérico dio el visto bueno para su contratación.

El delantero de Atlético Nacional tuvo un año 2016 espectacular. Anotando 39 goles en todas las competencias y se consagró campeón de la Copa Libertadores. El primer semestre del año fue la estrella del humilde Cortulua llevándolo hasta las semifinales del torneo colombiano y consiguiendo romper la marca histórica de goleo del fútbol colombiano, con 18 anotaciones.

En junio, Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional, buscaba un goleador para las semifinales de Copa Libertadores y luego de una disputa palmo a palmo con el Deportivo Cali logró llevarse al goleador de 23 años. Ya con la camiseta del ‘verdolaga’ en el torneo continental fue determinante anotando cinco goles en las fases finales. Borja también se vistió con la tricolor siendo convocado para la doble fecha de eliminatoria en noviembre frente a Chile y Argentina, precisamente en contra de los Campeones de América fue su debut oficial con la selección de mayores.

De acuerdo a las informaciones de prensa el club paisa ha valorado a su joven promesa en 15 millones de dólares, una cifra que de entrada los mexicanos no podrían pagar. Además, desde Europa se rumorea el interés de Villareal, Benfica y Sporting de Lisboa por el jugador. Ya veremos que logra hacer Cruz Azul y si al final se puede quedar con el goleador. 

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.