- Foto Cortesía de: Medio Tiempo

Cruz Azul vence a Querétaro y se acerca a la Liguilla

En partido protagonizado por el arbitraje, los Celestes sacan provecho y se llevan la victoria

Liga Bancomer MX - Jornada 10 (pospuesta)

Querétaro 0 - 1 Cruz Azul

Loco partido en La Corregidora, donde un Cruz Azul, con importantes ausencias como su goleador Mendez y el ecuatoriano Mena, logró imponerse y acercarse a la clasificación.

Apenas corría el minuto 4, cuando tras un claro recargón por la espalda sobre Camilo Sanvezzo, el colegiado decretó la pena máxima, misma que fue bien cobrada por el atacante brasileño para vencer a Corona y abrir el marcador.

2 minutos más tarde, al 6', el árbitro determinó que Martínez jaló a Mora en el área y señaló de nuevo el manchón, entre los reclamos de los jugadores del conjunto queretano y el clamor de la hinchada que se dio cita en el coloso del Cimatario. Quizá justicia divina, el Chaco Giménez cobró suave y al centro engañando a Volpi, pero el arquero brasileño alcanzó a tapar con los pies, robándole el grito de gol al símbolo cementero.

Poco después, al 11', de nuevo Miranda marcó un penal, de nuevo contra Querétaro, esta vez por una mano claramente circunstancial. Cauteruccio fue el encargado del cobro y el uruguayo le rompió el arco a Volpi para emparejar los cartones.

A partir de ahí, el partido fue luchado y con acciones en ambas áreas, sacando a relucir las cualidades de los dos grandes guardametas en el campo. Increíblemente, al 84', Miranda pitó un penal más, por una supuesta mano de Bornstein al controlar un balón en su área. "Cautegol" ejecutó de nuevo y de nuevo marcó, para darle los 3 puntos y la tranquilidad a un equipo de Jémez que venía de ser vapuleado por su acérrimo rival. Con este resultado, los Cementeros escalan posiciones mirando a la Fiesta Grande, mientras que Gallos mira hacia el infierno de los cocientes pendiente de Veracruz.

Alineaciones:

Querétaro: Volpi, Bornstein, Martínez, Mier, Gómez, Trejo, Güemez, Candelo, Sanvezzo, Lugo, Stum. D.T.: Jaime Lozano

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Roco, Velázquez, Zúñiga, Giménez, Peñalba, Baca, Rodríguez, Mora, Cauteruccio. D.T.: Francisco Jémez

Árbitro: Erick Miranda

Estadio: Corregidora

Resúmen del partido:

 

 

Hirving Lozano se acerca al Barcelona

El mexicano ficharía por el campeón de España
La Copa del Mundo suele catapultar las carreras de los jugadores que destacan en el máximo torneo a nivel de selecciones y Rusia 2018 no es ...