- Foto Cortesía de: Facebook

Crystal Palace se impuso por la mínima

Venció 1-0 al Burnley con gol de Sako y subió a las doceava posición

En un partido sin muchas llegadas para ambas escuadras, los locales se adelantaron con un gol a los 21’ y luego fueron efectivos para aguantar el resultado y quedarse con la victoria.

Los primero 20 minutos del encuentro sirvieron para que se estudien entre los dos, con mucha cautela y poca agresividad ofensiva.

Sin embargo, a los 21’, Bakary Sako cambio el curso del partido con una jugada individual.

Recibió la pelota en la banda izquierda y se jugó la personal con un desborde; se sacó al defensor tras un amague y se generó el espacio para sacar un potente remate rasante de zurda que se coló entre las piernas de otro de los defensores y venció al portero Pope. El gol, que puso en ventaja al Crystal Palace, desató la euforia en el Selhurst Park.

El Burnley intentó reaccionar pero el local se replegó bien y no cometió errores en defensa en la primera etapa.

La visita tomó la posesión del balón mientras que el Crystal salía en velocidad a la contra. El denominador común del juego fue la imprecisión en la puntada final y hubo poca efectividad a la hora de terminar las jugadas, por lo que el marcador no se movió y se fueron al descanso con el marcador 1-0 a favor de los dueños de casa.

La segunda mitad no fue muy diferente a la primera, a excepción del gol. El Burnley se quedó con un poco más de posesión con el 56%, pero eso no afectó el curso del juego. De nuevo la puntada final no estuvo acertada y remataron mucho a fuera de las porterías.

El Crystal aprovechaba los espacios que dejaba el Burnley, que estaba más adelantado en el intento de igualar las acciones, pero tuvo un bajísimo porcentaje de acierto al arco.

Los locales remataron 17 veces, pero sólo dos fueron a puerta; mientras que el rival lo intentó en ocho ocasiones y de igual manera sólo dos tuvieron destino de arco.

Finalmente ambos no puedieron alterar el marcador y la victoria se quedó para la casa, tres puntos importantes que lo alejan al Crystal Palace del fondo de la tabala y lo ubican en la doceava posición.

Alienaciones:

  • Crystal Palace: Hennessey; Fosu-Mensah, Kelly, Tomkins, Van Aanholt; Riedewald, Milivojevic, McArthur, Zaha; Sako, Benteke.
  • Burnley: Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Cork, Defour, Hendrick (N’koudou 64’), Gudmundsson (Wells 86’), Barnes; Vokes.

Árbitro: Oliver M.

Estadio: Selhurst Park.

@joselogc

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.