- Foto Cortesía de: El Tiempo

Cuadrado no puede solo

Jaguares ganó y escapa momentáneamente del descenso

Por la fecha 12 de la Liga Águila se enfrentaban Jaguares y Once Caldas en el Jaraguay de Montería. El blanco blanco llegaba con la ilusión de vencer al cuadro cordobés dado que en adelante debe ganar lo que le queda para entrar a los ochos finalistas de fin de año. Para ello, Pacho Maturana contaría con el regreso de Elkin Soto, Ortega y el venezolano Farías. Por su lado, el cuadro local llegaba urgido de puntos pues se encuentra en una pelea cabeza a cabeza con el América en la tabla del descenso, de ganar sobrepasarían al conjunto escarlata sacándole 2 puntos restando ocho fechas para el cierre del todos contra todos.

La primera mitad fue un continuo ataque del conjunto cordobés, los dirigidos por Bodher buscaron desde el inicio la anotación y a partir de la presión alta intentaron ahogar al rival y así aprovechar el fortísimo sol de la tarde.

La primera opción llegaría a los cinco minutos, centro por la derecha que sobra a la defensa caldense y Steer en el segundo palo no logra conectar para marcar el primero. A los 12 minutos, Steel recibió un balón profundo en el área con un control maravilloso, eludió al defensor y cruzó el balón pero bien ubicado estaba Cuadrado, ocasión clarísima.

La embestida del local se mantenía, dos minutos después Zuluaga filtró un pase fenomenal a Rojas que como pudo centró y Steer no lograba anotar gracias a una excelente intervención del portero. Al 21’ Carrillo probó de media distancia y nuevamente respondía José Fernando quien se convertía en figura. El bombardeo sobre el área caldense cesó un poco y el partido se fue equilibrando más por inoperancia de Jaguares que por virtud del Once.

Al minuto 33 chutó Mezú de tiro libre pero Cuadrado la enviaba al saque de esquina y siete minutos después probó Carrillo pero nuevamente salvaba el ex Millonarios. Tarde fenomenal de portero. Acabando la primera mitad, en el tiempo de adición, López recibió al borde del área de espaldas al arco, se volteó y soltó un remate fortísimo que se estrelló en el travesaño. Tras esta jugada, el PT terminó con el 0 en el marcador.

El segundo tiempo fue un calco del primero, Jaguares atacando por todos los flancos y el Once aguantando.

La primera sería para el local al minuto 51, Rojas elaboró la jugada y asistió a López que disparó de media distancia pero el balón llegó manso a las manos de Cuadrado. El local seguía buscando pero no encontraba el resquicio para hacer daño, la acumulación de rivales en el centro del campo les impidió generar fútbol con Mezú y el recién ingresado Villota.

Después de insistir e insistir, al 67’ llegaría el merecido premio. Villota la inició, jugó con Carrillo que de forma magistral envió un pase englobado a Steer que la agarró de aire y la clavó en un ángulo, golazo de Jaguares. 1-0 y Montería se alejaba del descenso. La respuesta de la visita no se hizo esperar y llegó cuatro minutos después del gol, Córdoba se equivocó groseramente en la salida y dejó el balón a Johan Arango que asistió a Farias, el venezolano remató pero Carrillo la logró sacar en la línea.

El partido continuó con la insistencia del Once pero sin claridad, la visita era más ganas que fútbol. La impotencia se adueñaba de la visita y se veía reflejado en el actuar de los jugadores, al 80’ Elkin Soto llegó tarde a un balón y cometió una dura falta sobre un hombre de jaguares, el juez Herrera no dudó y expulsó al experimentado volante por doble amarilla. Por si fuera poco, dos minutos después había otra expulsión en el Caldas, esta vez se iba Julián Guillermo luego de una patada sobre Londoño. Esto terminó con la ilusión visitante y solo restaba esperar por el final del compromiso.

Finalmente fue victoria de Jaguares que con los tres puntos sale del descenso y espera por el partido del América.

Ficha Técnica:

Jaguares: Sebastián López; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz ( Leonardo Escorcia, 54’), Elvis González; Alexis Hinestroza, César Carrillo; Pablo Rojas, Juan José Mezú (Juan Sebastián Villota, 58’), Darwin López; Eder Steer (Kevin Londoño, 76’).

DT: Huberth Bodher.

Amonestados: No hubo.

Goles: Eder Steer (68’)

 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Luis Carlos Murillo, Marcos Acosta; Jesús Marimón (Johan Arango, 71’), Julián Guillermo, Elkin Soto, Michael Ortega (Hansel Zapata, 45’); Ernesto Álvarez (Luis Sinisterra, 45’), Edder Farías.

DT: Francisco Maturana.

Amonestados: Elkin Soto (28’, expulsión al 81’), Julian Guillermo (32’, expulsión al 82’)

Goles: No hubo.

 

Estadio: Jaraguay.

Árbitro: Mario Herrera.

 

América sufre de más pero avanza a Semifinales

El conjunto choricero se quedó a un gol de eliminar a los locales
Liga Bancomer MX - Cuartos de Final Vuelta América (5) 3-2 (4) Toluca   El único encuentro que terminó...

En Cruz Azul no creen en fantasmas

La máquina tiene un pie en semifinales
Liga Bancomer MX Cuartos de final Ida Querétaro 0 - 2 Cruz Azul   Primer juego de esta liguilla y primera vez que se enfrentan...

Rayados da cátedra y vence a Cruz Azul

La "Máquina" no supo reaccionar
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Partido de ida) Rayados 1 - 0 Cruz Azul La semifinal estaba lista. Los Rayados de Monterrey, a pesar ...