- Foto Cortesía de: ('Twitter @FIFAWWC',)

¿Cuál es la diferencia económica entre ganar un Mundial Femenino y un Mundial Masculino?

Las cifras varían de forma significativa a pesar de ser la misma competencia

Dentro de pocas horas conoceremos al equipo que se coronará campeón del mundo en esta edición del Mundial Femenino de Fútbol. El partido promete un derroche de talento, pues son dos escuadras con jugadoras que tienen gran reconocimiento por su labor en el deporte. Por un lado, está Holanda, equipo que por primera vez en su historia llega hasta dicha instancia en la competencia; y por el otro está Estados Unidos, actual campeona y finalista por quinta ocasión siendo esta su tercera final consecutiva.

 

En el Parc OL de Francia, a las 10:00 am comenzará esta cita mundialista que cerrará con broche de oro una excelente edición de la máxima competencia a nivel de selecciones y en la que conoceremos si las ‘leonas’ podrán llevarse el trofeo a casa o si permanecerá la supremacía estadounidense.

 

Y es que, justamente esta, la séptima edición del Mundial contó con varias cifras positivas como, por ejemplo, la mayor goleada, o el mayor número de victorias consecutivas dentro del certamen; datos que incluso superan lo visto en cualquier edición dentro de la rama masculina.

 

Sin embargo, a pesar de que las competiciones femeninas han ido teniendo mayor impacto en la sociedad poco a poco y de que incluso, para algunos sea más entretenido que un Mundial jugado por los hombres, la realidad es que aún la brecha está muy marcada entre ambas categorías, pues las cifras hablan por sí solas.

 

La selección que logre ser campeona en las próximas horas recibirá un total de 3 millones de euros, es decir, 12 veces menos de lo que recibió Francia cuando se coronó campeón en Rusia el año pasado, que fue un total de 38 millones de euros. Así mismo, el total de inversión en premios para las mujeres fue de 44,43 millones mientras que para los hombres fue de 702,93 millones.

 

Lo anterior, teniendo en cuenta que solamente hasta principios de los años 90’s se creó la llamada Copa Mundial Femenina de Fútbol y que es un reto que en cada edición ha mostrado un avance. De todas formas, según el más reciente informe de la FIFA, en el mundo hay más de 29 millones de niñas y mujeres jugando fútbol, lo cual quiere decir que año tras año, la situación irá mejorando para las mujeres, sus equipos y selecciones.

Alex Morgan: cumpleañera, goleadora y finalista

La futbolista al parecer pasó un día bastante agradable en su cumpleaños
Alex Morgan, futbolista estadounidense celebró hoy, 2 de julio, su cumpleaños número 30. Varios de sus fanáticos, compa...

Rapinoe vuelve a mandar un mensaje a Trump

Las constantes declaraciones de la jugadora estadounidense han generado algunas polémicas
El equipo femenino de Estados Unidos fue recibido por miles de personas en las calles de Nueva York tras ganar nuevamente el Mundial de fútb...