- Foto Cortesía de: @juventuscf

¿Cuál es la liga top más aburrida de Europa?

Algunos aficionados han perdido el interés

Siempre existirá la discusión sobre el país que tiene la liga más llamativa y competitiva de las llamadas 5 grandes de Europa: Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania. En algunas de ellas un club ha sacado gran diferencia por su poder económico y también ha aprovechado la crisis de otros equipos históricos. Lo que más desanima al hincha es que haya campeón de manera tan anticipada.

 

Italia

Juventus ha ganado los últimos 9 Scudettos. Roma y Napoli son los que más han estado peleándole a la “Vecchia Signora”. En 2006 el fútbol italiano entró en una crisis por el “Calciopoli” donde se descubrió la corrupción en el arbitraje. Juventus cayó a la B, pero se sobrepuso y luego de esto fue la mejor era del Inter de Milán. Sin embargo, en 2011 los dos clubes de Milán perdieron gran fuerza por cambios administrativos y demás. Más allá de la gran superioridad de la “Juve”, los aficionados han perdido interés por la crisis deportiva de sus competidores que no son fuertes ni en Italia ni en Europa.

 

Alemania

Bayern Múnich lleva 8 campeonatos seguidos, aunque la situación es diferente a la de Italia. Si es cierto que los “bávaros” tienen un gran poderío y superioridad, pero en Alemania los clubes no han entrado en crisis. Al contrario es una de las ligas más organizadas donde su filosofía no es hacer fichajes millonarios, sino buscar nuevos talentos de Alemania y Europa. Bayern Múnich si compra jugadores consagrados y por eso su poderío que varias veces ha hecho que se consagre campeón hasta con 7 fechas de anticipación.

 

Francia

En las últimas 8 ligas solo el Mónaco se pudo intrometer en el camino del PSG en 2017. La compra del grupo catarí al París Saint-Germain en 2011 hizo que se agrandara mucho la diferencia de los capitalinos con los demás. Es otra liga donde el campeón se ha coronado con muchas fechas de anticipación.

 

España

Barcelona ha dominado en las últimas 12 ligas al ganar 12 de ellas, pero también la han ganado Atlético de Madrid (1) y Real Madrid (3). Catalanes y “merengues” son más poderosos que los demás, aunque algunos aficionados dicen: “por lo menos haya la liga la pelean dos y no solo uno”. Sin embargo, esa “liga de dos” no es normal que se defina con tanto tiempo de anticipación.

 

Inglaterra

Es la que más campeones ha tenido en las últimas 10 ediciones: Manchester United (2), Manchester City (4), Chelsea (2), Leicester City (1) y Liverpool (1). A pesar que en las últimas 2 ediciones el City y el Liverpool “liquidaron” la liga con gran tiempo de antelación, siempre es una incógnita quién se llevará el título en cada inicio de temporada. Para gran parte de los aficionados es la liga más llamativa del mundo.

La razón por la que el “Mono" Burgos no llora

El entrenador hizo una confesión a un prestigioso diario español
El ex guardameta argentino Germán Burgos, más conocido como ‘Mono’ es muy recordado en su país por su paso en Rive...

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...