- Foto Cortesía de: AS Colombia

¿Cuál fue la mejor narración del gol de Freddy Rincón?

El debate se abrió luego de que se repitiera en TV el compromiso del Mundial de 1990

Semanas después de que iniciara la cuarentena en Colombia, y a raíz de que las competiciones deportivas fueron suspendidas en territorio cafetero, Caracol TV, canal tradicional y que además se encarga de realizarel cubrimiento de la Selección Colombia en las diferentes competiciones, decidió retransmitir algunos de los compromisos más importantes del cuadro tricolor en las Copas del Mundo en las que ha participado.  

 

El pasado fin de semana decidieron recordar el cotejo ante Alemania por la fase de grupos del Mundial Italia 1990, que terminó 1-1 y que precisamente se convirtió en un momento memorable dado que el gol cafetero llegó en el último minuto del partido y además fue una anotación de túnel. Así pues, el protagonista de este tanto, Freddy Rincón, volvió a ser viral en redes sociales el domingo, así como varios de los hombres que en ese entonces se encontraban en cancha.  

 

Pero no solo los futbolistas dieron de qué hablar, pues algunos aficionados aprovecharon las redes sociales para recordar algunas de las narraciones que se hicieron en esa época, entre las que destacaron a legendarios locutores como William Vinasco Ch, Paché Andrade y Edgar Perea, entre otros relatores latinoamericanos.  

 

Y aunque la publicación dio pie para tanto las personas mayores como los jóvenes debatieran sobre cuál era mejor para ellos, también se destacaron los diversos estilos con que estas figuras de la narración ejercían su profesión, siendo incluso postulados por algunos de los seguidores para que volvieran a cantar los goles ante los micrófonos.