- Foto Cortesía de: Sport

¿Cuáles han sido los fichajes más caros de la Premier League a precio de hoy?

Fútbol Entre Líneas te cuenta quienes son

En los últimos días, el portal Tottally Money, sacó a la luz una tabla que muestra los fichajes más costosos desde 1992 en la Premier League. Entre ellos se encuentran leyendas que marcaron la infancia de muchos y que inspiraron de alguna u otra manera madrugar para ver el fútbol más atractivo y competitivo que tiene el mundo.

 

La tabla tiene sorpresas y sacaría del primer puesto al francés Paul Pogba como el jugador más costoso de la historia de la Premier. El que pasaría a ese prestigioso lugar seria el ucraniano Andriy Shevchenko, con un precio a día de hoy 160,2 millones de euros, recordemos que en el 2006 le costó al Chelsea el precio de 32,63 millones de euros.

Entre los veinte jugadores más caros se encuentran cuatro latinos, aquí te contamos cuales son:

 

  • Juan Sebastián Verón: El argentino a día de hoy sería el quinto jugador más caro en la historia de la Premier League. Su paso de la Lazio al Manchester United por 29,3 millones de euros en la temporada 2001-2002 y que a precio de hoy sería de unos 128,58 millones de euros. El argentino logró con los ‘Red Devils’ ganar la Premier.
  • Ángel Di María: En la lista encontramos a otro argentino. El ‘Fideo’ como lo llaman en la cancha tuvo un costo de 67,7 millones de euros en el 2014, a día de hoy el delantero tendría un valor de 109 millones de euros. Su paso fue del Real Madrid al Manchester United.
  • Sergio Agüero: El ‘Kun’ es uno de los argentinos que más historia ha hecho en el fútbol inglés, recordemos que fue el que le dio el título al Manchester City al último minuto, título que le arrebato al Manchester United que ya estaba celebrando en el Old Trafford. El precio del argentino, procedente del Atlético de Madrid en el 2011 fue de 38,85 millones de euros, que a precio de hoy sería de unos 109,72 millones de euros.
  • Robinho: Por último encontramos al polémico brasileño Robinho. El crack brasileño es el cuarto latino más costoso en la historia de la Premier League. Su traspaso del Real Madrid al Manchester City en el 2008 tuvo un costo  37,74 millones de euros, que a precio de hoy sería de unos 100,64 millones de euros.

En la lista encontramos que la mayoría de fichajes costosos se reparten entre el Manchester United, Chelsea y Manchester City, que hoy en día son los equipos que más presupuesto tienen en la Premier League.

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...