- Foto Cortesía de: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Cuando Álvaro Uribe se declaró hincha de Atlético Nacional

El expresidente ha estado involucrado en el regreso del fútbol recientemente

Se conocieron nuevas noticias sobre el regreso de la liga colombiana: el Ministerio del Deporte plantea entrenamientos individuales desde el 8 de junio, grupales en julio y reanudación del torneo en agosto, según anunció el ministro Ernesto Lucena en BLU Radio, aunque la incertidumbre sigue estando en el formato en el que se hará la reanudación.

El ministro LUcena informó que ya es un hecho el regreso a entrenamientos de los jugadores, pero siguen a la espera de las decisiones que se tomen con respecto a la eventual sede en la que continuaría el torneo, pero sí dejó claro que es un escenario más que posible, con lo que máximo cuatro ciudades albergarían lo que resta de la liga.

Ahora y ante la sorpresa de muchos, un nuevo actor se unió a la discusión del regreso del FPC. El expresidente y actual senador de la República Álvaro Uribe Vélez hizo parte de una reunión con directivos de los clubes colombianos, en la que se propuso una eventual fecha de regreso a entrenamientos y reanudación de la liga.

 

Después de la reunión se conoció que una opción de reanudación, en la que intervino el senador, es que los entrenamientos vuelvan en junio (como ya se anunció) y la liga en julio, algo que sigue siendo una incógnita, pero esta posición enfrenta a la propuesta por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien ha sido insistente que las prácticas regresarían en julio y el fútbol hasta agosto o septiembre, como este mismo inicio de semana lo reafirmó.

A propósito de la inesperada intervención de Uribe en el fútbol colombiano, en Fútbol Entre Líneas recordamos la vez que el ahora senador se declaró hincha fiel de Atlético Nacional, pero a la vez pidió votos a los hinchas de Independiente Medellín.


“Yo toda mi vida he sido hincha del Nacional, ¡pero necesito los votos de los hinchas del Medellín también!”, dijo Uribe en 2017 en conversación con El Poniente.  

 

 

¿Qué viene ahora para el fútbol femenino de Colombia?

Se decidió finalmente cuál será la próxima sede de la Copa del Mundo Femenina
Luego de que se llevara a cabo la votación para elegir al próximo anfitrión del Mundial Femenino de Mayores 2023, se tom&oacut...