- Foto Cortesía de: @ClavijoAndres83

Cuando Amparo Grisales fue la modelo de la camiseta de la Selección Colombia

La ‘diva de Colombia’ fue la imagen de la indumentaria de la Tricolor

Durante casi 50 años, entre 1937 y 1985, la Selección Colombia se vistió de blanco, azul, rojo y sapote, colores que en la actualidad ni siquiera se tienen en los planes y que, muy seguramente, los hinchas del combinado nacional no aprobarían en ninguna circunstancia. No obstante, ahora se está viviendo una polémica entre la afición de la Tricolor justamente por el diseño de la camiseta.

 

A partir de 1985, con el regreso a la dirección técnica de Gabriel Ochoa Uribe, se tomó la decisión de darle un toque de identidad a la indumentaria de la Selección Colombia. El amarillo, azul y rojo se volvió desde entonces la paleta insignia del equipo nacional, luego de un primer diseño hecho por María Elvira Pardo, una prestigiosa colombiana que ideó la primera camiseta amarilla para Colombia.

 

Con un color que, después de ese diseño, ha estado en prácticamente todas las camisetas de la Selección Colombia, cuello tortuga y mangas largas, la Federación Colombiana de Fútbol presentó la primera indumentaria amarilla con una modelo que hoy en día es una de las actrices más importantes del país.

 

Amparo Grisales fue la encargada de posar con la camiseta de la Selección Colombia la primera vez que se lució con el amarillo como protagonista. Con una pantaloneta azul, medias blancas, guayos clásicos negros, una banda tricolor en la cabeza y simulando estar jugando con la mítica pelota blanca y negra, ‘la pecosa’, como es conocida en algunos países.

 

La ‘diva de Colombia’ es una de las actrices más importantes de Colombia. Con 63 años, ha participado en novelas como ‘Las muñecas de la mafia’, es actualmente uno de los jurados en el reaity ‘Yo me llamo’ y películas como ‘Bolívar soy yo’ y ‘Bésame mucho’. Ganó los premios India Catalina a Mejor Actriz por Los Pecados de Ines de Hinojosa y el India Catalina a Mejor Actriz Principal por la película Bésame mucho, entre otros reconocimientos.

 

La camiseta de visitante de la Selección Colombia ha causado posiciones divididas dentro de los hinchas del equipo nacional. Para muchos es un diseño poco vistoso, en comparación con camisetas de Adidas como las de Argentina o Alemania. Por otro lado, algunas personas defienden la idea de dibujar las regiones del país en la dorsal del combinado Tricolor.

 

Colombia enfrenta a Perú en amistoso el próximo viernes ¿Quién ganará? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Tricolor. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá