- Foto Cortesía de: Manchester City

Cuando el ‘Kun’ Agüero enfrentó a Nike y terminó jugando con los pies quemados

El argentino sigue siendo sensación en transmisiones en vivo

La cuarentena ha dejado a la luz los talentos ocultos de muchos futbolistas, pero sin lugar a dudas quien más le ha alegrado el encierro a los futboleros ha sido el jugador del Manchester City Sergio ‘Kun’ Agüero, quien en sus transmisiones por Twitch ha logrado ganarse más seguidores y no solamente amantes al fútbol, sino sobre todo a los videojuegos.

En medio de sus transmisiones ha dejado ver su gusto especial por FIFA, Fortnite, Call Of Duty, Warzone, GTA y hasta manejando en Fórmula 1, lo cierto es que en la actualidad son más de 40 mil personas las que constantemente se conectan para ver no solamente jugar al Kun, sino para reírse con las frases, chistes y anécdotas con las que sale.

En una de sus transmisiones recientes, el argentino contó la vez en la que se enfrentó con la poderosa multinacional Nike, al punto que terminó a punto de quedarse fuera de una final con tal de hacer lo que él quería yno lo que la empresa estadounidense le estaba pidiendo.

En el Mundial Sub-20 Canadá 2007, el Kun Agüero fue la sensación de la Selección Argentina junto a Lionel Messi, Tévez, Mascherano, Gago, Di María, entre otros. Lo cierto es que con 20 años, el actual jugador de City se libró una pelea con Nike solamente por unos guayos que él no quería usar y que, tiempo después, tuvo la razón de por qué no utilizarlos.

“¡Hacía un calor! Yo tenía un problema con los botines, en ese momento yo usaba Nike y no podía encontrar mi onda. Quería jugar con un botín que me gustaba, pero ellos no me lo querían dar. Me enojé con la marca, así que fui yo a la tienda y me compré los Nike que a mi me gustaban y no los que ellos me decían que use. Yo no quería usar ese modelo, entonces me compré los que yo queríay que me quedaban cómodos, no el que ellos me querían dar”, contó el Kun en unna transmisión de Twitch.

Sin embargo, la marca no se rindió y, amparándose en el contrato que tenía firmado el joven jugador,le insistieron que jugara con los guayos que ellos habían escogido, más teniendo en cuenta que Argentino había accedido a la final del certamen para enfrentar a República Checa.

“Empecé a usar eso hasta que para la final me insistieron en que use esos botines. Me empezaron a amenazar de que algo iba a pasar con el contrato así que dije que sí para no tener quilombo”, reveló.

A mitad de tiempo, cuando el partido continuaba 0-0 y el Kun usaba los famosos guayos que Nike quería, la realidad para el jugador era otra: no soportaba los botines, al punto que casi se pierde la otra mitad de la final.

“Para la final usé esos botines y hacía mucho calor. Yo sabía que esos botines me iban a molestar. No te miento, iban 25 minutos del primer tiempo y no sabés el dolor que tenía en los dedos, parecía que se me estaban incendiando los pies. Termina el primer tiempo y en el vestuario me tiro hielo en los pies. Vino el doctor pensando que me habían pegado una patada y cuando me revisa ve que tenía todoslos pies como quemados, toda la planta de los pies con la piel levantada y colorados. No podía jugar, pero agarré y mojé las plantillas con hielo para jugar los primeros minutos fresco por lo menos. Después me la banco, ya fue. Me la pude bancar y ganamos. No me olvido más que, apenas termina el partido, me sacó los botines y caminaba descalzo en puntitas de pie para festejar. No me podía parar”, añadió.

La final fue inolvidable para Agüero, no solamente por haber ganado el Mundial Sub 20 con su país, sino porque vivió uno de los partidos más incómodos hasta ahora.No obstante, en el torneo también terminó como goleador, encajando en total seis goles.