- Foto Cortesía de: @JuniorClubSA

Cuando Junior ganó las finales de ida en la Liga Colombiana

Los ‘Tiburones’ buscan su novena estrella luego de derrotar al Pasto

El equipo barranquillero tiene 8 títulos de Liga y 9 subcampeonatos. En 10 oportunidades, contando la actual, llegó a finales disputados en ida y vuelta contra un equipo no más, las otras veces el campeonato tuvo otros formatos. De esas finales, 8 veces inició la serie como local y ganó 6 de esos partidos de ida, aunque no siempre pudo mantener la ventaja.

 

Goleó 3 – 0 a Nacional en el Finalización 2004, luego los verdolagas igualaron la serie con un 5 – 2 pero Junior ganó en penales. En el Finalización 2011 vencieron 3 – 2 al Once Caldas, en Manizales los locales ganaron 2 – 1 y de nuevo en los penales los ‘Tiburones’ se impusieron. En el Apertura 2014 el Junior derrotó 1 – 0 a Nacional en Barranquilla, después en Medellín los paisas ganaron 2 – 1. Esta vez Junior perdió en los penales.

 

Algo parecido ocurrió en el Finalización 2015, el conjunto rojiblanco le ganó 2 – 1 a Nacional que igualó la serie con un 1 – 0 en el Atanasio Girardot. De nuevo los verdolagas ganaron en penales. En el Finalización 2018 goleó 4 – 1 al Medellín en El Metropolitano y el ‘Poderoso’ estuvo cerca de forzar los penales al imponerse 3 – 1 en la vuelta. Ahora en el Apertura 2019 el Junior le ganó 1 – 0 al Pasto en la ida.

 

Las dos veces que Junior inició la final como local y no ganó fue 2003-I cuando empató 0 – 0 con Once Caldas y luego perdió en Manizales 1 – 0. En el 2016-I igualó 1 – 1 ante el DIM y después los antioqueños ganaron el título en el Atanasio Girardot.

 

Junior derrotó a Pasto 1 - 0 en la ida de la final de la Liga Águila, la vuelta seguramente se jugará en Bogotá el próximo miércoles. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá