- Foto Cortesía de: Instagram @dimayoroficial

Cuando los líderes del todos contra todos fueron los campeones en Torneos Cortos

Estos equipos se han coronado campeones en los últimos años tras una excelente campaña

La Liga Águila, campeonato emblemático del fútbol colombiano se ha caracterizado por su competitividad en los últimos años y su formato semestral que hace que los equipos tengan más oportunidades de ser ganadores. Sin embargo, este formato de Torneos Cortos se implementó desde hace pocos años., pues desde el 2002 se juega semestralmente y este 2019-II es el número 36.
 
Estos torneos de Apertura y de Finalización, como se les llama a estos dos periodos del año, se han disputado en formatos como play-offs y cuadrangulares en los que han salido campeones algunos equipos históricos del país y otros que han ‘dado la sorpresa’. En estas ocasiones, siempre han clasificado los 8 primeros de la clasificación general a la etapa final, excepto en 2010 cuando solamente fueron 4 los equipos. 
 
Así mismo, en 13 de estas 35 oportunidades, curiosamente los líderes del ´todos contra todos’ fueron los campeones durante ese semestre, distribuidos de la siguiente manera: Nacional (2005-I, 2007-II, 2013-II, 2014-I, 2015-II y 2017-I) ; Independiente Medellín (2019-II y 2016-I); Once Caldas (2003-I); Deportivo Cali (2005-II); Junior (2011-II); Millonarios (2012-II); y Santa Fe (2014-II).
 
Ahora, que en la Liga se inicia una nueva fase final, hay mucha expectativa por lo que será el desarrollo del campeonato, teniendo en cuenta que el nivel en el ‘todos contra todos’ fue bastante reñido y que incluso, no hay un favorito hasta el momento para llevarse la Copa. Por un lado, está Alianza Petrolera, cuadro que se mantuvo líder durante gran parte del campeonato pero que después cayó varias posiciones hasta terminar séptimo; mientras que, por otro lado, está Atlético Nacional, que tuvo un flojo inicio de semestre, pero que en la fecha 20 terminó líder en la clasificación general.
 
De esta forma, se espera que después de los 12 partidos restantes de estos cuadrangulares finales, los dos equipos que lleguen a disputar la final muestren su nivel y la razón por la que deberían obtener la tan anhelada ‘estrella de Navidad’. Esto, tomando como referencia que se espera una competencia más pareja en la que aspectos como ‘el punto invisible’ fueron removidos y así, lograr una competencia más pareja.
 
Inician los cuadrangulares finales de la Liga Águila en el Finalización 2019 ¿Quién será el campeón? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos del fútbol colombiano. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

El descaro del presidente del Cúcuta

Este dirigente se ha vuelto polémico por sus más recientes declaraciones
  Hace pocas horas se confirmó el cese de actividades por parte de los 36 equipos que hacen parte de la Asociación Colombiana...