- Foto Cortesía de: Marca

Cuando Messi pudo haber sido fichado por el Arsenal

La historia del argentino y el equipo inglés pudo haber sido totalmente diferente

Después de ese partido por el trofeo Joan Gamper en el 2006 entre Barcelona y Arsenal, empezó por primera vez a retumbar en eco entre los grandes equipos de la época el nombre de un tal Lionel Messi. Esa noche el argentino mostró una capacidad para jugar fútbol pocas veces vista en jugadores juveniles y sorprendió al técnico del Arsenal, Arsene Wenger. 

 

En una reciente entrevista para beIN Sports, el estratega francés explicó la situación de los españoles juveniles como Césc Fábregas y Gerard Piqué, que fueron canteranos del Barcelona pero incursionaron unos años en el fútbol inglés, el volante al Arsenal y el defensa al Manchester United de Sir Alex Ferguson. Lo curioso de la entrevista fue cuando explicó lo que pasó con Lionel Messi y las negociaciones con el equipo londinense. 

 

“En la vida hay que vivir con remordimientos, con negocios fallidos y uno de ellos fue Messi. Cuando en 2003 fichamos a Cesc Fàbregas, tuvimos conversaciones con Leo Messi. En aquella época, que estábamos al nivel del Barcelona, podíamos construir equipos juveniles fuertes con buenos jugadores. Con Messi, Piqué y Fàbregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo. Piqué y Fàbregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable”, contó Wenger en su entrevista. 

 

Lionel Messi hizo su debut con el Barcelona un 16 de Noviembre del 2003 contra el Porto en Portugal, desde ahí empezó a mostrar muy buenas cosas y se ganó la confianza del entrenador de esa época, Frank Rijkaard. Se fue consolidando en el equipo y figuró en el equipo de la temporada 2005-2006, sin embargo, una lesión en el muslo le impediría jugar por 70 días y se perdió la final de la Champions que ganó el Barcelona. 

 

Pese a eso, el argentino fue de a pocos explotando sus capacidades y se fue convirtiendo en la estrella del club, hasta que en el 2008 llegó Guardiola y fue donde todo cambio para el astro, quien se convirtió en el mejor jugador de la historia del club, uno de los mejores jugadores de la Liga y hasta hoy, para muchos, sigue siendo el mejor jugador del mundo. 

 

Desde que Messi juega con el Barcelona, el conjunto culé ha ganado 34 títulos y se ha consolidado como uno de los equipos más importantes del mundo. Mientras que por el Arsenal, desde que apareció el fenómeno Messi en el fútbol mundial, el equipo tan solo ha ganado 9 títulos. Sin duda alguna, si las negociaciones con el jugador argentino hubiesen salido, la historia reciente del Arsenal hubiese sido muy diferente. 

 

Barcelona recibe al Valencia el próximo sábado 14 de septiembre y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Española. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Cuando Messi pudo haber sido fichado por el Arsenal

La historia del argentino y el equipo inglés pudo haber sido totalmente diferente
Después de ese partido por el trofeo Joan Gamper en el 2006 entre Barcelona y Arsenal, empezó por primera vez a retumbar en eco entre...