- Foto Cortesía de: Medio Tiempo

Cuando Messi renunció y luego volvió a la Selección Argentina

El crack argentino ya había hecho una petaleta en la Copa América 2016

La historia se repite, en la Copa América de 2016 cuando Argentina perdió en la final ante Chile, Lionel Messi salió por la zona mixta en donde dio una entrevista que dejo a los argentinos anonadados porque afirmaba que era su última participación en la selección. Perdieron en la tanda de penales, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. El propio Messi y Lucas Biglia erraron sus tiros y Alexis Sánchez le dio la victoria a su selección en el cuarto penal.

 

“Lo he pensado en el vestuario, que ya esta, que se terminó para mi la selección. Ya son cuatro finales, no se me da”afirmó Messi por los micrófonos de TyC Sports. Messi se refería a las finales de Copa América en 2007, 2015 y 2016; y la más dolorosa de perder fue la final del mundial de Brasil 2014 ante la Selección de Alemania.  

 

Messi ante las tres finales perdidas consecutivamente y la impotencia del momento, declaró una noticia que dejó al mundo del fútbol paralizado. Las críticas venían siendo mucho más fuertes por que Messi había ganado todo con el Barcelona, pero con la selección de mayores no ha podido ganar nada.

 

Sin embargo, en agosto del 2016 Messi realizó un comunicado en donde expresaba su deseo de seguir en la Selección Argentina. “Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y esta camiseta” dijo Messi en el comunicado. Aquella noticia alegraba al técnico Bauza quien podría contar de nuevo con el “10” para intentar clasificarse al mundial Rusia 2018.

 

Messi repitió la historia, primero renuncia y luego vuelve. En Argentina volvió por amor. Pero en Barcelona quiso retirarse, pero el presidente Bartomeu no cumplió su palabra y con esa cláusula de recisión de 700 millones de euros era casi imposible irse: “No iría a juicio contra el club de mi vida” dijo Leo en una entrevista concedida a GOAL.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Goal en Español (@goalenespanol) on

 

El “Pollo” Vignolo se va de Fox Sports

El relator argentino parte a ESPN
Sebastián Vignolo es uno de los periodistas y relatores deportivos más importante de Argentina,  pues el  Pollo Vignolo &nb...

Las preferencias de la Conmebol con Boca y River

Se ha dado una inconformidad por parte de un club en especial, al ser tan notorias las preferencias
El lunes 14 de septiembre, se dio a conocer en horas de la tarde, que  el club Boca Juniors si puede viajar a Paraguay, aunque se presenten ca...