- Foto Cortesía de: uk.sports

Cuando Özil culpó a su padre de salir de Real Madrid

El alemán aseguró que salir del merengue fue la decisión más difícil de su vida

Tuvieron que pasar seis años para que Mesut Özil se enfrentara a su exequipo. En medio de la gira de los grandes equipos europeos, el Real Madrid se enfrentará al Arsenal en la International Champions Cup en Estados Unidos, la cita que el habilidoso aleman no tuvo en mucho tiempo.

 

La salida de Özil del Real Madrid en 2013 no fue la más adecuada, incluso, en varias declaraciones el aleman contó lo difícil que fue para él dejar la Casa Blanca, un club al que había llegado tres años antes y se había convertido en el mejor compañero de Cristiano Ronaldo y uno de los más destacados cobradores.

 

Fue tan complicada la salida de Özil del club que había hecho su casa, que en algún momento confesó que su padre tuvo algo que ver en su venta al Arsenal por 45 millones de euros. Aunque no lo acusó por la negociación, si dijo que no supo manejar el momento y terminó causando que vistiera a la siguiente temporada la camiseta gunner.

 

“Mi padre, como cualquier persona, no es perfecto y las negociaciones con el Real Madrid le vinieron grandes. No fue una cuestión de avaricia. Sólo pedíamos lo que considerábamos justo y el Real Madrid no nos lo dio en su primera oferta. Pensaba que sabía cómo hacer todo y no depender de la ayuda de un agente, pero no tenía experiencia suficiente negociando con grandes clubes y no supo cómo manejar la presión”, dice en un apartado de su autobiografía.

 

La relación en medio de las negociaciones no fue la más efectiva, por el contrario, terminó siendo señalado por Florentino Pérez y relegado a la banca, o a la no convocatoria, por parte del nuevo técnico, Carlo Ancelotti.

 

La llegada de Mesut se dio por petición de Jose Mourinho, tal como lo relata también en el libro. Fue tanta la incidencia del entrenador portugués, que para Özil, cuando ‘The Special One’ salió del Real Madrid, ahí mismo terminó su etapa.

 

“Había sido importante que hubiese mantenido la cabeza fría. Frente a un hombre como Florentino Pérez, que espera que la gente le baile el agua, la testadurez no es lo mejor", reconoció Özil, quien, además, confesó que vio peligrar su carrera como futbolista profesional.

 

“Caí en desgracia ante el jefe del club aunque no había hecho nada. Podían mandarme a la grada por motivos extradeportivos y tenía que hacer algo por mi carrera. Irme del Real Madrid fue la decisión más difícil de mi vida. Anhelaba ganar la Champions con el Madrid”, escribió.

 

Ahora, se enfrentará al equipo que hizo su hogar por tres años, además, tendrá un reencuentro con varios compañeros que se convirtieron en amigos: Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Modric y uno de los que más quería, Karim Benzema.

 

Real Madrid enfrenta al Arsenal en el FedExFieldde Landover. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...