- Foto Cortesía de: AS

Cuando parte de la hinchada de Nacional se opuso a que Leonel Álvarez fue su técnico

El antioqueño estuvo en la baraja de candidatos en algún momento y hubo campaña en su contra

Atlético Nacional ganó su primera Copa Libertadores en 1989. En El Campín y tras una serie larga de penales ante Olimpia de Paraguay, Leonel Álvarez fue el encargado del noveno cobro y acertó. Sin lugar a dudas ha sido el penal más importante de la historia verdolaga y uno de los momentos más importantes del club.

 

El mediocampista se marchó del club al siguiente año, jugó en el Valladolid, América de Cali, Independiente Medellín, Tiburones Rojos de Veracruz, Dallas Burn, New England Revolution y terminó su carrera en Colombia actuando para el Deportivo Pereira y el Deportes Quindío. Fue asistente técnico del ‘Sachi’ Escobar, 2009 asumió como entrenador del DIM y ganó el Finalización.

 

Llegó a la Selección Colombia como asistente del ‘Bolillo’ Gómez y luego asumió su cargo tras un escándalo. Solo estuvo 3 partidos y continuó su carrera en Itagüí. Luego le ganó una Superliga a Nacional con el Deportivo Cali, ganó el Finalización 2016 con el DIM y el Clausura 2017 con Cerro Porteño.

 

En agosto de 2018, Nacional se quedó sin técnico tras la salida de Jorge Almirón. Leonel Álvarez estaba libre y era uno de los opcionados. Sin embargo, la barra más numerosa del club hizo campaña con #LeonelNoEsBienvenidoEnNacional. El que dio la primera Copa Libertadores no es querido por muchos de la propia hinchada.

 

Según algunas versiones de Los Del Sur, el técnico no quiso asistir a algunos eventos organizados por ellos y no se siente identificado con el equipo. Pero lo más “grave” fue un vídeo en un entrenamiento donde jocosamente le dice a uno de sus jugadores: “Ojos pues el penal, acuérdense que si están jugando ante Nacional peor”. Finalmente, el club dejó encargado a Hernán Darío Herrera y luego nombraron a Paulo Autuori.

 

Atlético Nacional enfrenta a Libertad por la fase previa de la Copa Libertadores ¿Cuál será el marcador? ¿Quiénes anotarán? Con solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click Acá