- Foto Cortesía de: Futbolred

Cuando Pinto y Rincón disputaban el Clásico Capitalino en el otro bando

El actual cuerpo técnico de Millonarios pasó primero por Santa Fe y dejaron una huella en el equipo ‘Cardenal’

Jorge Luis Pinto y Freddy Rincón son las dos principales personas del cuerpo técnico de Millonarios, sin embargo, estos dos personajes tuvieron un pasado con la camiseta de Santa Fe, una institución donde son recordados y que alimenta un poco más la rivalidad que existe entre los equipos principales de la capital colombiana. 

 

El DT Jorge Luis Pinto dirigió 150 partidos con el conjunto cardenal, juegos repartidos entre 1986, 1987, 1992 y 1993. En su primer paso por Santa Fe, estuvo cerca de conseguir el campeonato local, siempre con oportunidades de llevarse el título con dos fechas antes de la culminación de este, Pinto no pudo celebrar dirigiendo a Santa Fe y quedo con esa deuda en su paso como “Cardenal”. 

 

Por otro lado está Freddy Rincón, el actual asistente técnico de Jorge Luis Pinto con el que también coincidió en 1986, tuvo con Santa Fe su primera oportunidad como profesional en un partido contra el Junior de Barranquilla donde anotó dos goles y se consolidó como titular del equipo. Con la disciplina de Pinto, Rincón se fue convirtiendo en uno de los mejores jugadores colombianos de la época. Duró tres años vistiendo la camiseta roja capitalina, donde anotó 29 goles en 127 partidos y ganó la Copa Colombia de 1989. 

 

En la fecha de clásicos de la Liga, Santa Fe y  Millonarios se volverán a ver las caras. Ambos equipos en situaciones diferentes, pero con la idea de que los clásicos hay que ganarlos, esto teniendo en cuenta que por Liga desde la final del 2017 los empates han sido más constantes que las victorias; un total de 3 empates, 2 victorias del “Cardenal” y tan solo una del “Embajador”. 

 

Jorge Luis Pinto y Freddy Rincón ya estuvieron al mando en dos Clásicos Capitalinos, fueron empates sobrios que no dejaron muy contentos a los aficionados y que no aportó mucho para el proceso que llevaban ambos equipos.

 

Millonarios enfrenta a Santa Fe por la fecha 10 y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay.Click acá

La Selección Colombia de Queiroz sin un ‘10’

El técnico de la Tricolor dio la lista de 24 jugadores para los amistosos de septiembre
Este martes se conoció la convocatoria oficial de la Selección Colombia de cara a los partidos amistosos correspondientes a la fecha ...

Los últimos cinco partidos de Colombia ante Brasil

Este viernes la Selección Colombia intentará vencer a la recién campeona de la Copa América
La Selección Colombia enfrentará este viernes a Brasil en la fecha FIFA de septiembre. Queiroz enfrentará por primera vez a la...