- Foto Cortesía de: Millonarios FC

“Cuando quedó campeón Santa Fe sentí que debía volver a Millonarios”, Rafael Robayo

El excapitán recordó el cariño especial que le tiene al Embajador

Hablar de la historia de Millonarios incluye un capítulo especial para Rafael Fernando Robayo, el volante que ha disputado más de 400 partidos con la camiseta del cuadro Embajador y quien se profesa hincha del azul bogotano, al punto que estando fuera del país sintió meses antes que su club iba a quedar campeón.

Robayo jugó hasta 2011 un total de 229 partidos con la camiseta de Millonarios, luego se confirmó su fichaje por Chicago Fire de la Major League Soccer,donde solamente estuvo por seis meses. Justo para el Torneo Finalización el excapitán regresó para estar en el equipo de Hernán Torres y hacer parte de la historia que dejó atrás casi 24 años sin levantar un título de liga.

En entrevista con La Casa Azul de Colmundo Radio,Robayo confesó que una de las grandes razones por las que regresó a Colombia y a Millonarios a mediados de 2012 fue el ver a Independiente Santa Fe ser campeón contra Deportivo Pasto, en el Torneo Apertura de ese mismo año, título que los Leones no lograban desde hace 37 años.

Así las cosas, Robayo volvió a finales de julio, cuando ya el equipo había hecho pretemporada y estaba a punto de debutar. Jhonny Ramírez y ‘Ganizita’ Ortiz eran los titulares, pero con el paso de los meses, el 8 azul se ganó la titularidad en el equipo de Hernán Torres.

“Cuando quedó campeón Santa Fe yo estaba con mi esposa, con mi familia, viendo el partido de Santa Fe vs, Pasto de la final, y le digo a ella que luego va a quedar campeón Millonarios. Lo sentí y le dije a mi esposa:‘Siento que tenemos que estar en la historia de Millonarios y vamos a volver porque Millonarios va a ser campeón’. No sé como llamarlo, pero cada vez que Santa Fe queda campeón luego lo hace Millonarios”, confesó Robayo.

No está alejado de la realidad, pues aunque Millonarios tiene 15 estrellas en su escudo y Santa Fe 9,después de varios títulos del cuadro Albirojo, los Embajadores han gritado campeones uno o dos torneos después. Pasó en: 1948 (Santa Fe Campeón) - 1949 (Millonarios Campeón), 1958 - 1959, 1960 - 1961 y 1971 - 1972.

“Volvimos dejando a un lado la estabilidad, el contrato a tres años. Por encima del dinero está el amor a lo que uno quiere y quedar en la historia del equipo que uno quiere. Uno debe priorizar otras cosas por encima del dinero y lo material,esa es la felicidad que uno puede recibir. Mi esposa me apoyó y me respaldó en la decisión,por ende volvimos y quedamos en ese momento histórico de ser campeones”, contó el bogotano.

 

¿Qué viene ahora para el fútbol femenino de Colombia?

Se decidió finalmente cuál será la próxima sede de la Copa del Mundo Femenina
Luego de que se llevara a cabo la votación para elegir al próximo anfitrión del Mundial Femenino de Mayores 2023, se tom&oacut...