- Foto Cortesía de: ('Independiente Santa Fe',)

Cuando Santa Fe ha terminado primero en torneos cortos

El equipo cardenal va en busca de la décima estrella en este 2020

Independiente Santa Fe ha logrado superar la crisis en la que se vio inmerso durante todo el 2019, y que incluso, lo llevó a estar cerca del descenso. Ahora, el primer campeón de Colombia lucha por mantenerse en los cuatro primeros puestos dentro de la clasificación general de la que no han salido desde antes de que iniciara la pandemia, y así poder asegurar su cupo a Copa Libertadores para el próximo año.

 

Por ahora, el club santafereño se encuentra firme en la lucha por sus objetivos, y actualmente reposa como líder del torneo con 34 puntos tras superar al Tolima, luego de su más reciente victoria 3-0 sobre Independiente Medellín. Y aunque aún falta que el conjunto ‘pijao’ juegue el partido correspondiente a la fecha 18, los números del plantel rojiblanco cada día son más altos y se sostiene con la mejor diferencia de gol del campeonato.

 

Así pues, el cuadro dirigido por Harold Rivera es el nuevo líder a falta de tres fechas para conocer cuáles serán los ocho equipos que disputarán la siguiente fase del campeonato que este se ha visto afectado por el Covid-19. ¿Será que logrará asentarse en esta posición durante algunas semanas más? La respuesta radicaría en lo que suceda durante el cotejo entre ambos equipos, que se jugará el próximo martes a las 8:10 pm.

 

La racha de los ‘leones’ como líderes del ‘todos contra todos’ desde que existen los torneos cortos en 2002 ha sido positiva, pues ha finalizado el torneo en el primer lugar en dos ocasiones, y en ambas ha llegado hasta la instancia final. En el Torneo de Apertura 2013, cuando se enfrentaron con Atlético Nacional, perdieron la serie 0-2 y quedaron subcampeones; mientras que, en el Torneo de Finalización 2014, el cuadro capitalino terminó campeón luego de vencer 3-2 en el global a Independiente Medellín. ¿Qué le deparará al conjunto capitalino en este 2020?