- Foto Cortesía de: Revista Semana

Cuando Santa Fe y América se enfrentaron en Cuadrangulares de Torneos Cortos

El ‘duelo de rojos’ tendrá una nueva cita el próximo fin de semana

Luego del sorteo para la fase de cuadrangulares en este Torneo de Finalización 2019, los dos grupos se encuentran bastante parejos y serán llaves bastante complejas en las que aún no existe algún favorito para coronarse campeón, teniendo en cuenta el rendimiento medio de los equipos en el ‘todos contra todos’.

 

Sin embargo, uno de los enfrentamientos más interesantes de esta parte del certamen es el clásico duelo de rojos entre Independiente Santa Fe y América de Cali, que además son equipos históricos dentro del Fútbol Profesional Colombiano. Estas dos escuadras cuentan con fichas clave para poder obtener los 3 puntos y continuar su búsqueda por el título, la cual no es nada fácil a partir de los rivales que enfrentarán a lo largo del mes de noviembre.

 

Por un lado está el Santa Fe de Harold Rivera que desde la llegada del técnico ha tenido un gran crecimiento y que terminó quinto en el ‘todos contra todos’, pero que contó con una racha importante de victorias y empates, entre las que completó 12 partidos sin perder tanto en condición de local como de visitante; mientras que por otro lado está el América que bajo el mando de Alexandre Guimaraes se mantuvo en un ‘sube y baja’ dentro de la tabla de posiciones pero finalmente logró quedar segundo y ser cabeza de serie del grupo B.

 

Así pues, tanto ‘cardenales’ como ‘escarlatas’ tendrán una nueva cita el próximo sábado a las 5:00 pm en el estadio El Campin de Bogotá, luego de un último encuentro con victoria para los diablos rojos 1-2 en condición de visitante, el pasado mes de agosto. Pero, a pesar de que la llave está abierta y de que cualquier resultado podría darse en este partido, las estadísticas históricas pueden tener un peso aquí. En el pasado ya se habían enfrentado en cuadrangulares por torneos cortos.

 

Apertura 2002

Hicieron parte del Cuadrangular B jugaron por la tercera y cuarta fecha. Primero en El Campín los locales ganaron 2 - 0 con goles de Jeffrey Díaz y Aldo Leao Ramírez, era la primera victoria del equipo dirigido por Dragan Miranović. En Cali, 'La Mechita' tomó revancha y se impuso 2 - 1. Edison Mafla y Rubén Darío Bustos marcaron, empató parcialmente Edgar Ramos. Al final los de Jaime de la Pava fueron los finalistas y ganaron su tercer título consecutivo.

 

Apertura 2008

Los rojos de Cali y Bogotá quedaron en el Cuadrangular A y de nuevo se enfrentaron en la fecha 3 y 4. Esta vez primero fue el duelo en el Pascual Guerrero y hasta el minuto 77 no se habían hecho. En solo 6 minutos llegaron los goles de Paulo César Arango, Víctor Cortés y Adrián Ramos. Fue la tercera derrota para los del 'Pecoso' Castro. En Bogotá los 'leones' ganaron 2 - 0 gracias a Léider Preciado y Francisco Nájera. A pesar de la derrota, Diego Umaña pudo ser líder del cuadrangular y perdería la final con Boyacá Chicó.

 

Santa Fe recibe al América este sábado a las 5:00 pm ¿Quién ganará? Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá