- Foto Cortesía de: Futbolsapiens.com

Cuando Tite había criticado a Neymar por sus exageraciones

Brasil se despidió del Mundial y el ‘10’ siguió en medio de la polémica.

Pocos discuten la calidad del jugador del París Saint-Germain pero a lo largo de su carrera ha sido criticado por sus simulaciones o exageraciones cuando recibe una falta. En Rusia 2018 le quitaron un penal ante Costa Rica, luego de que el árbitro revisó la jugada en los monitores. Por primera vez en un Mundial dejaron de pitar un penal por el VAR.

 

En 2012, Tite dirigía a Corinthians y Neymar era la figura del Santos. Tras el partido el técnico dijo sobre el crack brasilero: “Él es un mal ejemplo para los niños, para los que están creciendo, para mi hijo, para los que están viéndolo. Simula las situaciones y se aprovecha de ellos, eso no pertenece al juego del fútbol”.

 

Ese día Santos derrotó 3 - 2 al Corinthians en un partido caliente por el Brasileirao. Neymar recibió varias faltas, hubo un gol en fuera lugar y al final varias discusiones con el jugador que solo tenía 20 años. Al final ambos equipos no pudieron luchar por el campeonato.

 

Lo curioso es que parece que a Tite se le olvidó este episodio en su vida. En el Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio criticó a Neymar por una exageración y de nuevo dijo que no era un buen ejemplo. El técnico brasilero respondió: “Los técnicos solo deberían responderle a sus colegas y lo mismo los jugadores”.

 

 

Nuevas joyas brasileñas en Europa

La generación Sub 20 de Brasil en el 2017
Que Brasil es una máquina de futbolistas, eso no lo duda nadie. Quizás los resultados no han llegado en forma de títulos en lo...