- Foto Cortesía de: clarin.com

¿Cuántas veces Cristiano ha votado por Messi y Messi por Cristiano para mejor jugador del mundo?

Los dos ‘mejores jugadores’ de los últimos tiempos siempre generan controversia por su competitividad dentro y fuera de las canchas

Al hacer la pregunta sobre ¿quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad? Las opiniones están divididas entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pues por lo menos en la última década han sido los protagonistas de las canchas alrededor del mundo y son la ‘sensación’ dentro de todas las instancias del balompié.

 
Esto no solo incluye sus magistrales jugadas, goles, cifras y copas ganadas dentro de su carrera, sino su reflejo en espacios como la premiación al mejor del año, pues ambos siempre mantienen una sana rivalidad que complica decidir a cuál de estos dos hombres se le otorgará el galardón.

 

Uno de estos galardones es justamente el Premio The Best, que se entregó por tercera ocasión el pasado lunes en territorio italiano y en el que se denominó a Lionel Messi como el mejor jugador de la actualidad, teniendo en cuenta su rendimiento en el último año. Por su parte, el portugués fue tercero siendo superado por el defensor holandés Virgil Van Dijk que ocupó la segunda posición. Sin embargo, la decisión no depende totalmente de los aficionados, periodistas, entrenadores y demás jugadores, sino que tanto Ronaldo como Messi también han tenido influencia en estas importantes entregas.

 

Estos dos íconos del fútbol han tenido la oportunidad de votar como capitanes de sus respectivas selecciones de fútbol y, por ende, han hecho parte del proceso que los ha visto ganar a ambos en múltiples ocasiones. Pero ¿sabe usted cuántas veces Cristiano ha votado por Messi y Messi por Cristiano en la categoría de mejor jugador del año? A continuación, se lo contaremos.
 
Anteriormente la votación se daba en el FIFA Balón de Oro y Messi empezó a votar desde el 2011 cuando se convirtió en capitán de la selección, mientras que Cristiano desde 2013. Generalmente sus votos han sido por compañeros de clubes o de selección y hasta el año pasado el argentino votó por el portugués. De otro lado, CR7 jamás lo ha hecho por el '10' del Barcelona.
 
En la pasada edición de esta prestigiosa ceremonia, el argentino votó por Ronaldo en la tercera posición, dejando por encima del portugués a Kylian Mbappé y Luka Módric; por su parte, el delantero de la Juventus no tuvo en cuenta al ‘astro’ del Barcelona dentro de su ‘top 3’. Ahora, en la más reciente entrega de este reconocimiento, ‘la pulga’ volvió a incluir entre sus votaciones al luso, pero esta vez, una posición más arriba (2); Messi otorgó el tercer puesto a Frenkie De Jong y posicionó al delantero del Liverpool, Sadio Mané como el número uno.
 
Sin embargo, durante un año más, Cristiano Ronaldo se rehusó a incluir a la estrella culé dentro de sus favoritos, pues sus tres candidatos fueron, en orden ascendente, Matthijs De Light, Frenkie De Jong y el francés Kylian Mbappé. ¿Cuáles serán los criterios que cada uno de ellos utiliza para armar su podio? Hasta el momento ninguno de los dos ha dado una explicación contundente, pero sí se sabe que la relación entre Messi y ‘CR7’ ha sido bastante profesional a lo largo del tiempo, siendo una carrera brillante para ambos que son excelentes colegas, pero a su vez, muy buenos rivales.

La victoria ‘colchonera’ con talento colombiano

El Atlético de Madrid Femenino ganó y se acomodó segundo en La Liga
El Atlético de Madrid Femenino, uno de los equipos más fuertes en territorio español se enfrentó hace algunas horas al ...

“Es muy malo”, lo que dijo un rival sobre Vinicius

La reacción del jugador del Betis frente a un ataque fallido del brasileño fue captada por las cámaras de la transmisión
Por la más reciente fecha de La Liga Santander de España se enfrentaron Real Madrid y Real Betis en el Santiago Bernabéu. La o...

Guardiola y la clave de su éxito en el Barcelona

El español no se guardó nada y habló algunos puntos importantes
El éxito de un equipo no está basado en la calidad del cuerpo técnico, así lo dejó en claro Pep Guardiola, actua...