- Foto Cortesía de: T13

¿Cuánto afecta al Barcelona la baja de Dembélé?

El joven francés recibió su primera lesión de gravedad en su carrera y pone en duda la temporada para Barcelona

El Barcelona arrancó de la mejor manera, y la menos esperada, la temporada 2017/18 pese a las pocas altas en este año y las muchas dudas que se generaron tras la pésima supercopa española que tuvo ante su acérrimo rival, Real Madrid.

El cuadro de Valverde lleva paso perfecto este año en liga y en su único partido de Champions, siendo la mejor ofensiva y sobre todo líderes a 7 puntos de los merengues.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para los culé, y es que el recién llegado y el fichaje más caro en la historia del club, Ousmane Dembélé cayó lesionado en el partido ante Getafe y se perderá lo que resta del año 2017, siendo una baja sensible teniendo en cuenta el cuadro tan corto que se pensó que armó el Barcelona.

Pero ¿Qué tan importante o qué tan dura es la baja de Dembélé? El joven futbolista tiene potencial alto para su carrera y en Barcelona podría desarrollar este para crecer. Se esperaba que fuera el recambio de Neymar y ahora con esto hay muchas dudas de que podrá aportar pero pese a esto su baja pesará más si no se encuentra en ritmo para la segunda parte de la temporada, en el cual se hace uso de más porcentaje de la plantilla por el desgaste a lo largo de esta misma. Mientras tanto el equipo se le ha visto bien pese a no tener fichajes de renombre, Paulinho, Deulofeu, Semedo, han aportado muchísimo al equipo desde su llegada. Además, a Denis Suárez se le ha visto mucho crecimiento en el inicio de la Liga.

Dembélé será de utilidad y su baja duele mucho pero el equipo sabe a lo que juega y con Ernesto Valverde se ha visto de excelente manera pese a algunas limitaciones en su plantilla. Sin duda saber jugar en equipo y tener a un jugador tan diferente como es Lionel Messi muestra que Barcelona podrá y creerá en ganar todo lo posible.