- Foto Cortesía de: Twitter @Libertadores

¿Cuántos colombianos disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores?

En total son 23 colombianos los que actualmente aspiran levantar el trofeo de América

Hace algunas horas se realizó el sorteo para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, y a pesar de que no hay ningún equipo colombiano dentro de esta fase en la presente edición del torneo, sí hay varios jugadores cafeteros que representan muy bien a su país en los diferentes clubes de Sudamérica.

 

Por ejemplo, en el River Plate de Argentina se encuentran actualmente los jugadores Rafael Santos Borré, goleador del conjunto rojibanco; Jorge Carrascal apodado como el ‘Neymar colombiano’ y que ha contado con pocos minutos en cancha dentro de este torneo; y Juan Fernando Quintero que se encuentra lesionado. Este equipo enfrentará al Cruzeiro de Brasil en el que milita Luis Manuel Orejuela, lateral derecho nacido en Cali, que ha disputado tan solo dos partidos en el campeonato.

 

Otra llave será la de San Lorenzo de Almagro que cuenta con la participación de Raúl Loaiza, ex Atlético Nacional; Juan Camilo Salazar, volante ofensivo proveniente de Millonarios; Gustavo Torres, quien ha jugado tan solo 90 minutos dentro del certamen; y Andrés Rentería, delantero colombo-mexicano que se incorporó desde enero al conjunto argentino, y cuya continuidad en el mismo es dudosa. Este equipo enfrentará al Cerro Porteño de Camilo Saiz ex Independiente Medellín.

 

Por otro lado, está el conjunto de Liga de Quito en donde juega Cristian Martínez Borja, quien ha anotado dos goles en la actual competencia. Este equipo de Ecuador se medirá ante el Olimpia de Paraguay en el que se desempeñan el defensor central Jorge Arias y el lateral Sergio Otálvaro, que suma una asistencia dentro del torneo de América.

 

Así mismo, el Atlético Paranaense de Anderson Plata, ex Independiente Santa Fe, recibirá al actual subcampeón, el Boca Juniors. En el equipo ‘azul y oro’ se encuentran Frank Fabra, quien regresó hace pocas semanas a las canchas después de una grave lesión; Jorman Campuzano, quien solo ha disputado 17 minutos de juego en la Libertadores; y Sebastián Villa, que ha mantenido una participación destacada dentro de los 5 partidos en los que ha sido titular.

 

De igual forma, el Pameiras de Miguel Ángel Borja, que no ha tenido una buena temporada en Brasil, visitará al conjunto argentino Godoy Cruz. Por su parte, Gremio recibirá al club Libertad de Paraguay para el que juega el volante de pivote Alexander Mejía junto a Macnelly Torres, volante ofensivo.

 

En otro enfrentamiento, el Emelec jugará contra el Flamengo en cuya plantilla se encuentran Gustavo Cuéllar, que llegó al equipo en 2016; Orlando Berrío, quien disputa su tercera temporada con la camiseta ‘rubro-negra’; y Fernando Uribe, que ha marcado un gol en sus dos partidos dentro de este certamen.

 

Y finalmente, el Nacional de Montevideo recibirá al Inter de Portoalegre, equipo brasileño en el que el delantero Santiago Tréllez desempeña su labor desde el pasado mes de Enero, con un contrato que lo vincula hasta el año 2021.