- Foto Cortesía de: Instagram @d_ospina1

¿Cuántos partidos le faltan a David Ospina para ser el colombiano que más veces haya vestido la camiseta Tricolor?

El guardameta colombiano se convirtió en el portero con más partidos disputados en la Selección Colombia

David Ospina llegó a su partido número 100 con el seleccionado colombiano y se convirtió en una leyenda dentro del equipo cafetero. Desde que fue titular por primera vez, hasta hoy, se ha ganado la confianza de sus compañeros y de los aficionados que se sienten seguros cuando hace presencia en la cancha. 

 

Ospina debutó con la Selección Colombia de Mayores el 7 de febrero de 2007 en un partido ante Uruguay que se jugó en la ciudad fronteriza de Cúcuta. Bajo el mando de Jorge Luis Pinto y cuando apenas tenía 19 años, juego que perdió la Tricolor por un marcador final de 1-3. Desde esa fecha, ha disputado las diferentes Eliminatorias, dos Mundiales, tres Copas América y gran cantidad de amistosos, consolidándose como uno de los porteros más importantes del continente en los últimos años. 

 

Así pues, Ospina está muy cerca de entrar a ese reñido ‘Top 3’ de los futbolistas que más partidos han disputado en la historia del equipo tricolor. El guardameta se encuentra a un partido de igualar a Leonel Álvarez, y a dos de alcanzar a Mario Alberto Yepes, que es segundo en esta clasificación. El récord lo tiene hasta el momento el simepre recordado Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, con 111 apariciones vistiendo la casaca colombiana. 

 

Sin embargo, se espera que Ospina supere al Pibe, pues con apenas 31 años, aún se encuentra en un muy buen nivel para continuar disputando los encuentros cafeteros, teniendo en cuenta que los arqueros se retiran a una edad mucho más avanzada que los demás jugadores. Por ahora, el pórtico colombiano se mantiene a salvo de la mano de Ospina, cuyas estadísticas son favorables, recibiendo únicamente 66 goles en estos 100 partidos y consolidándose como uno de los arcos ‘más seguros’ en las diferentes competiciones.

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...