- Foto Cortesía de: publimetro

Cuauhtémoc Blanco el mejor lanzador de penales de la historia

Un nuevo reconocimiento para el talentoso jugador mexicano

Cuauhtémoc Blanco es sin duda uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, su talento, su entrega y sobre todo su pasión dentro de la cancha lo convirtieron en uno de los favoritos de la afición mexicana.

El atacante mexicano marcó 237 goles en su carrera profesional, de estos 71 fueron desde el punto penal y solo fallando 2 cobros lo que lo convierte en el mejor lanzador de penales de la historia por encima de grandes jugadores como Pele, Platini o Ronaldo.

De acuerdo a la cuenta especializada en estadísticas Barca Numbers Blanco Bravo se ubica en el primer lugar de la lista, el podio lo integran Graham Alexander en segundo lugar con 77 de 83 penales y el tercer lugar lo ocupa Matt Le Tissier que solo falló un penal en su carrera pero solo lanzó 50.

Blanco contaba con una técnica muy particular para lanzar penales, ya que al momento de perfilarse se salía del área chica, inclusive fuera de la media luna, una técnica especial que sin duda dio grandes resultados. Aquí puedes ver el penal lanzado por Blanco en el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Francia:

 

La carrera de Cuauhtémoc lo llevo por México, Estados Unidos y España dejando huella en todos los equipos que defendió, especialmente en las Águilas del América y en la Selección Mexicana