- Foto Cortesía de: AS

Cuentas pendientes e ilusión en las semifinales

Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras por cuarto año consecutivo mientras que la Juventus de Turín se enfrentará al AS Mónaco.

El sorteo de Champions configuró las semifinales de la UEFA Champions League que desencadenó en los siguientes partidos. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras por cuarto año consecutivo mientras que la Juventus de Turín se enfrentará al AS Mónaco. Duelos muy interesantes y que dejan un panorama muy duro para el final de temporada de cada uno de los equipos.

De los cuatros equipos el Atlético de Madrid es el único que no está disputando el campeonato de liga. Por el contrario, busca afianzar la tercera plaza del campeonato con la intención de evitar una previa de Champions. Actualmente aventaja en tres puntos al cuarto clasificado, el Sevilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Mónaco, Juve y Madrid defienden el primer puesto de la tabla en la competición doméstica. El Mónaco se encuentra en un gran estado de juego  con jugadores jóvenes y un equipo que está sorprendiendo por su potencial goleador. Los franceses se encuentran liderando la liga francesa empatado a puntos con el PSG y con cuatro puntos de ventaja sobre el Niza restando cinco partidos. Además, el miércoles 26 de Abril disputarán a partido único la semifinal de la copa francesa frente al PSG.

El caso de la juventus es similar pero quizás el más cómodo de los cuatro semifinalistas. El conjunto de Massimiliano Allegri  lideran la serie A aventajando en ocho puntos a la Roma a falta de seis jornadas de que finalice el campeonato. Por consiguiente,  el viernes 6 de Junio, tres días después de la final de la Champions, jugará la final de la copa italiana frente a la Lazio.

El Real Madrid está jornada se juega agarrar prácticamente la liga ya que si vence el clásico aventajará en seis puntos al Barcelona con un partido menos. Sin embargo, los de Zidane afrontan el último tramo de la temporada con dudas en defensa debido a que en la mayoría de los partidos encajan gol. No obstante los jugadores y su entrenador tienen confianza y están decididos a luchar por la liga y la copa de Europa.

Cómo vemos dos duelos interesantes. Una juve con mucha experiencia busca un puesto en la final aspirando al triplete. Mismo objetivo que el Mónaco. Un equipo plagado de juventud y con gran pegada arriba. En el otro lado del cuadro tenemos a un Atlético de Madrid que tras sus dos finales perdidas en Lisboa y en Milán buscará ganar por fin la ansiada Champions y vengarse de su vecino. El Madrid buscará agrandar su leyenda en Europa y romper la estadística de ser el primer club que gana dos Champions seguidas desde que el formato de la UEFA está vigente.

Agárrense, se avecina buen fútbol.

“Reflexionen y saquen sus conclusiones”

@pineros_gdk

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...