- Foto Cortesía de: Millonarios FC

¿Culpa de Pinto? Las redes estallan por los cambios que hizo el técnico de Millonarios

El equipo capitalino quedó eliminado de la Copa Aguila

Millonarios empató 2-2 ante el Deportivo Independiente Medellín y quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa Aguila, esto por haber sido derrotados en el juego de ida 2-1. La figura de la serie fue German Ezequiel Cano, el argentino anotó 3 de los 4 goles que anotó el DIM; por esto y los cambios que hizo Pinto, el equipo ha sido bastante criticado en las redes sociales.
 
La Copa Aguila es una competencia, que aunque no parezca, los equipos grandes se toman en serio, pues el torneo le da al campeón paso directo a las fases previas en la Copa Libertadores, es decir, le da la oportunidad de disputar torneo internacional en la siguiente temporada.
 
Lo más criticado de la eliminación de Millonarios fueron las decisiones que tomó Jorge Luis Pinto a lo largo del segundo tiempo. Hizo tres cambios que disgutaron mucho a la hinchada, el primero y el más criticado fue el de José Ortiz, el costarricense había anotado 2 goles y era la figura del equipo, sin embargo lo sustituyo por Cristian Arango, jugador que no amenazo tanto la defensa visitante e incluso cedio espacios para que Medellín se afianzara en el campo.
 
Después cambió a Juan David Perez por Juan Camilo Salazar y por último cambió a Jhon Duque por Cesar Carrillo. Tanto Perez como Duque, habían jugado un partido sobresaliente, fueron dos fichas importantes enel esquema de Pinto, por eso la hinchada no entendió los cambios, pues jugadores como Zapata o Jaramillo no estaban teniendo un buen juego,  y lo más razonable era que ellos fueron los sustituidos.
 
“Conozco la fisiología de un jugador que viene a la altura y que hace ese desgaste físico en el primer tiempo y lo vi. Sabía que iba a jugar 40, 50 o 60 minutos desde antes del partido. En el vestuario me dijeron que me iban a preguntar por qué lo cambió y hay algunos fundamentos que uno conoce que ustedes no conocen; más de él, que sé de dónde viene y todas las circunstancias”, fue la explicación que dio Pinto en la rueda de prensa, una afirmación que no lleno por completo a los hinchas y por la que fue criticado.
 
Al final, Pinto en la rueda de prensa también criticó al arbitraje y puso de ejemplo a la hinchada por sus constantes pitos en el trayecto del juego. Millonarios quedó eliminado y a pesar de que mejoro en su juego, una gran parte de la afición quedo con un sinsabor y con ganas de una explicación.

 

Millonarios recibe a La Equidad por la sexta fecha de la Liga Águila el próximo sábado a las 3:15 pm y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Los colombianos que jugarán la Champions League 2019-2020

Doce cafeteros divididos en 10 equipos de la competencia esperan encaminar a sus equipos a la victoria
El torneo de clubes más importante del mundo comienza este martes 17 de septiembre para la temporada 2019/2020. 31 equipos buscan conse...