- Foto Cortesía de: Deportes Tolima

“Cultivo de lesbianas”: las declaraciones de un dirigente en Colombia sobre el fútbol femenino que indignaron al mundo

El presidente de un equipo en Colombia generó polémica luego unas palabras contra el fútbol femenino

Actualmente en Colombia se está jugando fútbol profesional femenino y no precisamente porque los dirigentes de clubes estén de acuerdo con ello, por el contrario, la mayoría de equipos no han apoyado totalmente la creación de la Liga femenina porque consideran que no produce las ganancias necesarias. Más allá de quienes están o no de acuerdo, un comentario del presidente de un equipo generó repudio este jueves.

Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima de Colombia, dio unas desafortunadas declaraciones este jueves para algunos medios de comunicación, el dirigente del club que quedó campeón en el Torneo de Apertura se mostró en contra de la creación de una plantilla femenina para el club que dirige, pero las palabras que dijo indignaron incluso a la política del país.

Según Camargo, el principal problema del futbol femenino es que “no da nada económicamente”, pese a que es el tema principal por el que los dirigentes se oponen a la liga femenina, pues es bien sabido que los equipos de mujeres no han encontrado la fórmula para que existan más patrocinadores que quieran invertir en los equipos, el presidente del Tolima expresó de forma despectiva que “las mujeres son más ‘tomatrago’ que los hombres”, algo que las redes sociales y la sociedad en general no le perdona.

“Eso anda mal, eso no da nada económicamente ni nada. Los problemas que hay con las mujeres es que son más tomatrago que los hombres”, dijo la cabeza del Tolima, como si fuera poco, le añadió que la liga femenina era “un caldo de lesbianismo”, la frase que indignó tanto a personalidades reconocidas del país, hasta a políticos e instituciones de Colombia.



Para ponerle la cereza al pastel, Camargo aseguró que el presidente y los dirigentes del Atlético Huila femenino estaban totalmente arrepentidos de haber ganado la Copa Libertadores a causa de los problemas que se generaron después del trofeo en Brasil.

“Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y de haberle invertido tanta plata al equipo”, recalcó.

¿Por qué habló del Huila?

Luego de que el equipo femenino del Atlético Huila se coronara campeón de la Copa Libertadores, la capitana del club, Yoreli Rincón, aseguró en un video que rápidamente se hizo viral, que las directivas del equipo se iban a quedar con el premio por la copa y que ese dinero que ellas habían ganado se iba a destinar a la plantilla masculina, lo que por supuesto no gustó para nada en el mundo del internet.

Tras las declaraciones de Rincón, el presidente del equipo tuvo que renegociar los premios que ya se habían estipulado antes de jugarse el torneo, pues pese a que ya se había hecho un acuerdo con las jugadoras, al parecer ellas luego de quedar campeonas no quedaron conformes con el monto que les iban a entregar. Finalmente, ambas partes arreglaron las diferencias y cuadraron un nuevo premio para las futbolistas.

Después de las declaraciones de Camargo, varias personalidades reconocidas de Colombia se refirieron al tema, repudiando en primer lugar las palabras del presidente del Tolima.

Uno de ellos fue el excandidato a la presidencia, Gustavo Petro, quien indignado publicó un mensaje en contra de Camargo y pidiendo respeto pues su hija también era jugadora de fútbol aficionado, además, exigió igualdad frente a los hombres.



Por otro lado, desde Coldeportes rechazaron de manera tajante las declaraciones del dirigente del equipo ‘pijao’, por lo que además exigieron que la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Difutbol se pronunciaran en contra de las palabras de Camargo para construir respeto.



Además, la capitana de la Selección Colombia Femenina, Yoreli Rincón, junto a otras futbolistas, rechazaron rotundamente el mensaje que Gabriel Camargo estaba enviando a la sociedad, recordándole que él nació de una mujer.



Por ahora, el presidente Gabriel Camargo no se ha referido a lo sucedido, mientras que sus declaraciones siguen dando la vuelta al mundo y generando rechazo total.

La hinchada del América no perdona a Lucumí

El jugador de Atlético Nacional solo jugó 45 minutos
En un partido lleno de rivalidades, el América de Cali, con gol de Juan Pablo Segovia, venció a su clásico rival Atl&eacu...

Johan Arango, una historia de amor y odio en Santa Fe

El delantero ha anotado dos goles en los dos partidos que ha disputado en el Torneo Fox
El polémico delantero, Johan Arango, ha vuelto a las canchas vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe. Entre críticas y aplaus...

Así fue el reencuentro de Ómar Pérez con la hinchada santafereña

Después de su paso por Patriotas de Boyacá, el argentino volvió al gramado capitalino jugando para el equipo que lo convirtió no solamente en el ídolo cardenal sino en triunfador tras coronarse campeón en Liga Águila y Copa Sudamericana 2015
Transcurría el minuto 60 en el juego entre Independiente Santa Fe y América de Cali, en el Torneo de Fox Sports. En ese entonces ya e...