- Foto Cortesía de: FIFA.com

Cumple 30 años la que para muchos es la mejor canción de los Mundiales

El tema musical fue creado para la Copa del Mundo de 1990

Uno de los aspectos que más caracteriza un Mundial es su música, pues algunas de estas canciones son recordadas a lo largo del tiempo por parte de los aficionados, y se puede decir que, de cierta manera le imprimen una identidad a cada uno de los campeonatos. Justamente, el 8 de junio se cumplieron 30 años del inicio de la Copa del Mundo Italia 1990, y con este acontecimiento, su canción también celebra su trigésimo aniversario. 

 

Esta pieza musical conocida como Un’ Estate Italiana, fue creado por Giorgio Moroder, cantante italiano, y es considerado por muchos aficionados como la mejor canción en toda la historia de los Mundiales. Su ritmo de pop, combinado con algunos acordes de rock, han emocionado a los seguidores del deporte mágico, quienes hacen que el tema sonoro no pase de moda.

 

La canción, interpretada por el dueto Gianna Nannini y Edoardo Bennato, es una adaptación de la versión original de la canción hecha en inglés y llamada “To be number one”, y tuvo mucho más éxito que la primera versión. Y aunque realmente fue estrenada seis meses antes, solo hasta la inauguración del torneo se convirtió en el hit que ha perdurado a lo largo del tiempo

 

Otro dato relacionado es que ambos cantantes no volvieron a hacer ninguna colaboración juntos; pero, mientras estuvieron apoyándose en relación con esta canción, dieron buen destino a todos los ingresos que obtuvieron de esta pieza musical, puesto que todo lo donaron a ‘Amnistía Internacional’, movimiento que lucha por el respeto de los Derechos Humanos alrededor del mundo.