- Foto Cortesía de: @PasionFutbolFC (Twitter)

Curazao 0-2 Jamaica: Two Little Birds

Jamaica logró su revancha por la final de Copa Caribe y derrotó a Curazao por 0-2.

Tras dos semanas de haber perdido la final de la Copa Caribe, el cuadro jamaiquino salió con la meta de buscar sus primeros tres puntos en la Copa Oro. Para ello dispuso un planteamiento ofensivo: un 4-2-3-1 con Fischer, Gordon y Johnson como tridente ofensivo y a Romario Williams de punta. El primer tiempo fue particularmente parejo, con un equipo jamaiquino balanceado en sus líneas, buscando el gol por medio de asociaciones por las bandas.

Por parte del cuadro de Curazao se dispuso un 4-3-3 con tres volantes mixtos, dos extremos (Hooi y Janga) y Jarchino Antonia de falso '9', jugando tanto como un volante creativo, apoyando a los extremos, como un delantero punta, asociándose con los extremos. El primer tiempo tuvo como principal protagonista a Janga y Bacuna, quienes tuvieron las más claras por medio de remates de larga distancia, remates que oportunamente detuvo Blake.

Para el segundo tiempo el cuadro jamaiquino recuperó el balón y tuvo mayores oportunidades para generar peligro. A los 58', tras un pase profundo de Watson para Romario Williams, el delantero se sacó la marca de encima y anotó el 0-1 gracias a un poderoso remate cruzado imposible para Room. Tras ello, ingresó Mattocks, el '10', en Jamaica, en procura de tener mayor claridad ofensiva y refrescar el ataque. Por su parte, en Martinica ingresaron el '9' Van Kessel y Michael Maria, reforzando el ataque.

En adelante, casi todo el ataque le correspondió al cuadro jamaiquino, con mayores libertades para generar peligro por las bandas. Justamente, a los 73', tras un excelente desborde por izquierda de Gordon, le cede el balón al medio a Mattocks, quien envió un zurdazo imposible para Room, sentenciando el partido con un 0-2 merecido. Tras ello solo hubieron algunos intentos timoratos por parte de Curazao, que sin embargo no fueron suficientes para anotar el descuento.

 

Arbitro: Armando Villarreal (Estados Unidos)

 

Alineaciones

Curazao (4-3-3): Room; Martina, Lachman, Jakoba, Justiana; Mulder (Maria, 72'), Bacuna, Nepomuceno; Hooi (Zschusschen, 85'), Antonia (van Kessel, 66'), Janga.

Jamaica (4-2-3-1): Blake; Powell (Burke, 83'), Lowe, Taylor, Lawrence; Lambert, Watson; Fisher, Johnson (Mattocks, 59'), Gordon; Williams (Binns, 74').

 

Goles: Romario Williams (58') y Darren Mattocks (73') para Jamaica.

 

Amonestaciones

Curazao: Justiana, Bacuna

Jamaica: Lawrence

 

Mira el resumen aquí:

 

Los juegos a seguir del Cruz Azul en el Guard1anes 2020

Las primeras jornadas jugará de local en CU por la remodelación del Azteca
La Máquina Cementera se perfila para ser uno de los equipos a seguir para el Guard1anes 2020, su gran torneo en el Clausura 2020, donde term...