- Foto Cortesía de: @InvictosSomos (Twitter)

Curazao 0-2 México: A punta de palos

El cuadro mexicano se llevó un trabajado triunfo por 2-0 sobre Curazao

El conjunto mexicano salió con la meta principal de ganar, para así poder asegurar el primer lugar, para ello buscó mantener un 11 conservador en todas sus líneas para evitar sorpresas. Se dispuso un 4-3-3, con Pineda y López como volantes creativos, dejando una labor más defensiva para Gutiérrez, en procura de mantener el balón. Sin embargo, la primera jugada de peligro vino por medio de Curazao, gracias a un remate de von Kessel que Corona detuvo con un manotazo derecho.

El cuadro tricolor respondería, y a los 22', tras un excelente desborde y centro profundo por derecha de López, Angel Sepúlveda logró quedar sin marca y enviar un potente cabezazo cruzado para anotar el 0-1 parcial, dándole una calma parcial a los mexicano. Esa calma se fue disipando pues el Curazao respondió generando muchas jugadas de peligro, pero tuvieron como salvadores a Corona y el palo. La primera fue a los 49' tras un corner que Bacuna cabeceó y estrelló en el palo superior.

A los 56', tras una excelente jugada combinada de Curazao, von Kessel definió con un derechazo cruzado que Corona logró detener milagrosamente con su pierna derecha, y posteriormente en la misma jugada, Nepomuceno recibe el rebote, y envía un potente remate zurdazo que Corona desvía y luego se estrella en el palo. Sin embargo, México poco a poco lograría recuperar el dominio del juego y poco a poco buscaría extender su ventaja, haciendo ingresar a Alvarez y Gallardo, refrescando las líneas.

A los 64', el ingresado Elías Hernández tendría una jugada clara tras ganarle la marca a Statie para mandarle un zurdazo que Room logró desviar al córner. A los 85', el palo salvaría a los caribenos tras un corner que Sepúlveda peinó y Pereira remató al palo superior. Sin embargo, a los 90+1',  E. Hernández, el mejor de la cancha detrás de Corona, desborda y envía un centro mal parado por Carmelia, que Alvarez para muy bien, entra al area, espera que Room se adelante, y anota el 0-2 con un sutil remate de derecha.

Con ello, México clasificó primero con 7 puntos, mientras que Curazao terminó último con cero puntos y sin goles anotados.

 

Arbitro: Kimbell Ward (San Cristóbal y Nieves)

 

Alineaciones

Curazao (4-2-3-1): Room; Gaari, Jakoba, Carmelia, Statie (Janga, 90'); Bacuna, Mulder; Nepomuceno (Hooi, 83'), Maria, Antonia (Bernardus, 71'); Van Kessel.

México (4-3-3): Corona; Rodríguez (E. Hernández, 57'), Montes, Pereira, Reyes; Pineda (Gallardo, 74'), J. Hernández, Gutiérrez; López, Barragán (Alvarez, 66'), Sepúlveda.

 

Goles: Angel Sepúlveda (22') y Edson Alvarez (90+1')

 

Amonestaciones: No Hubieron

 

Mira el resumen aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.