- Foto Cortesía de: ('El Futbolero',)

CURIOSO | La inspiración y ritual de la 'Chofis' antes de cada juego

Eduardo “Chofis” López reveló cuál es su método de motivación para saltar al terreno de juego

En recientes declaraciones a la cadena de deportes ESPN en México, el joven delantero de las Chivas de Guadalajara ha dado a conocer cuál es su ritual antes de cada juego. No es rezar, ni encender velas o veladoras a algún santo, tampoco lo es llamar por teléfono a algún familiar o alguno de sus seres queridos; simplemente la ‘Chofis’ se remite a observar vídeos de sí mismo y de su ídolo futbolistico Lionel Messi.

Hace esto, porque desea perfeccionar su juego imitando al ‘10’ del Barcelona y de la selección Argentina: “Siempre antes de un partido me pongo a ver sus vídeos y con eso me motivo mucho, veo cómo entrena, veo sus jugadas y en la semana hago trabajos extra, me pongo a imitarlo un poquito para que pueda hacerlo igual que él y sí siento que tengo algunas cualidades como él. Aunque naces con un don, lo tienes que ir trabajando y es por eso que veo cómo se mueve, cómo se quita a los rivales y es lo que me gusta mucho de él, es por lo que trabajo con estacas y demás” explicó el jugador en la entrevista.

Con 22 años de edad, López es la actual promesa juvenil de las Chivas hecha realidad, pues desde su temprana carrera en las fuerzas básicas del rebaño hasta la reciente temporada de 2016, ha logrado ganarse a pulso y trabajo un puesto en la titular de la plantilla profesional ya con el numero 10 a cuestas escalando desde las divisiones menores.

Guardando las proporciones, este joven talento mexicano, si continua con su ardua disciplina, esfuerzo, trabajo y ritual, va a lograr equiparar en tierras aztecas, lo equivale Messi en Barcelona con lo que puede llegar a ser Él para las Chivas.

El equipo de Maradona prepararía un bombazo invernal

Dorados estaría cerca de fichar a una leyenda de los deportes
Cuando Maradona llegó a dirigir al fútbol mexicano, pocos le daban el beneficio de la duda, sus antecedentes como director téc...