- Foto Cortesía de: Telemundo

Dallas saca la ventaja frente a Pachuca

El equipo estadounidense venció 2-1 a los Tuzos en la semifinal de ida

Agradable partido el que se vivió en el Toyota Stadium, el FC Dallas recibía a los Tuzos del Pachuca, en la semifinal de ida de la CONCACAF Liga de Campeones, el equipo mexicano empezó agresivo en el ataque desde los primeros minutos, lo que provocó un gol tempranero de Franco Jara al 2 luego de una buena jugada de Erick Aguirre.

Sin embargo, tras la anotación los Tuzos vinieron a menos, dejando que el equipo de la MLS generará mayores oportunidades de peligro, todavía, Franco Jara tuvo dos aproximaciones que fueron enviadas a tiro de esquina por parte del arquero estadounidense. En la recta final del primer tiempo, un mal rechace de Alfonso Blanco fue aprovechado por Urruti para emparejar los cartones.

Para la segunda mitad, fue Dallas quien arribó al terreno de juego con mayor intensidad al frente, provocando en los primeros minutos un gol anulado y un tiro al poste, pero fue hasta el minuto 57 cuando con un golazo en cobro de tiro libre, Acosta le dio la ventaja a los texanos. Luego de esto, los dirigidos por Diego Alonso intentaron reaccionar pero no lograron tener precisión al frente.

Fue hasta la parte final cuando al 82, Roberto Alvarado tuvo una clara oportunidad pero mandó el balón a la tribuna. Cuando el partido moría, Braian Rodríguez remató de cabeza pero el arquero logro enviar a tiro de esquina. El tiempo no dio para más, el árbitro marcó el final y Dallas saca la ventaja 2-1 frente a Tuzos, la vuelta se realizará el 4 de abril en el estadio Hidalgo, los de la bella airosa sólo necesitan un gol y no recibir para estar en la final ya que tienen el criterio de gol de visitante.

Alineaciones:

Dallas: Seitz, Figueroa, Hedges, Zimmerman, Grana, Gruezo, Acosta, Barrios, Lamah, Urruti y Colman.

Pachuca: Blanco, Medina, González, Murillo, López, Hernández, Guzmán, Gutiérrez, Aguirre, Urretaviscaya y Jara.

Toyota Stadium

Revive aquí los goles:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.