- Foto Cortesía de: goal.com

Dani, la pieza que menos usa Zidane

El joven español aguarda su momento

El Real Madrid no ha comenzado la Liga como casi todos esperaban. Suma 2 victorias, 2 empates y una derrota, tan sólo 8 puntos de 15 posibles, viendo como una rareza que las 7 unidades perdidas hayan ocurrido en el Santiago Bernabéu. En esta racha negativa un jugador se ha cansado de ver los toros desde la barrera, el ex bético, Dani Ceballos. 
Llegó a la entidad dirigida por Florentino Pérez por 16.5 millones de euros, luego de rechazar la renovación que le propuso el equipo andaluz, además de poner sobre la mesa de negociaciones un aval suculento: Ser el jugador más valioso del último torneo continental Sub 21, quedando subcampeón con la selección española al caer en lafinal ante Alemania 1-0. De esta forma se sumaba a un proyecto que ha cambiado la filosofía de fichajes, apartando la búsqueda de galácticos por la captación de jóvenes talentos que aseguren presente y futuro de los actuales bicampeones de la Champions League. 
Después de 9 partidos oficiales, Ceballos acumula únicamente 32 minutos, repartidos de la siguiente forma: 10 ante el Barça en la Supercopa de España, 18 en la Liga de Campeones frente al Apoel y 4 en Anoeta contra la Real Sociedad. Una cantidad que a priori parece poca, sobre todo teniendo en cuenta las promesas en cuanto a más tiempo de juego, principalmente para que digera no al conjunto azulgrana, donde lo veían como sustituto ideal de Iniesta.
Su escasa presencia en el césped vestido de blanco, se hace notar aún más al ver que nombres como los de Borja Mayoral o Kiko Casillas están por encima de él con 105 y 90 minutos respectivamente. No han valido las lesiones en la medular de los “merengues”, ni las famosas rotaciones de Zizou, Dani ha calentado más de lo que desea el banquillo. El técnico francés lo ha convocado con frecuencia pero todo indica que no llena aún totalmente su confianza. 
Este sábado, cuando el Madrid visita al Alavés, en el mismo campo donde la pasada campaña los de la capital ibérica salieron triunfadores 1-4, el que lleva el 24 a la espalda, no sólo pudiera estar más tiempo en el verde, sino que incluso se presume una oportunidad de verle debutar en el once inicial, eso si el DT galo mira más hacia delante en el calendario y se pone a pensar en la visita al Borussia Dortmund. Claro, tras el comienzo irregular, lo más lógico sería tirar de los fijos en busca de ir cambiando la cara. 
En el curso anterior Dani Ceballos jugó 30 encuentro ligueros, anotando par de goles y brindando otras tantas asistencias. Después de debutar con 17 años con el club verdiblanco en el 2014, terminó participando en 105 partidos, con 6 balones en las redes rivales. Ahora, impaciente o no, aguarda su momento en esta nueva aventura, mirándose quizás en el espejo de Marco Asensio, un ejemplo ideal para tener esperanzas de terminar siendo clave a lo largo de una temporada que apenas da las primeras patadas a la redonda.  

Barcelona busca renovar su escudo, ¿Usted qué opina?

A lo largo de la historia el club ha tenido 10 escudos diferentes y este sería el número 11
El próximo 20 de octubre se realizará la Asamblea de Compromisarios del Barça donde se aprobará el presupuesto y se tom...

El emotivo festejo del hijo de Kluivert en Champions

El holandés tuvo una dedicatoria especial al marcar
El festejo en el fútbol es siempre especial, es una forma de rendir homenajes, burlarse del rival o sacar a relucir la creatividad del anota...

Aficionado olvida dentadura en las gradas del estadio

Esta curiosa situación se dio en la tercera división del futbol ingles
Cuando un verdadero aficionado asiste al estadio a ver a su equipo, durante 90 minutos se olvida de todo y se concentra únicamente en apoyar...